River se metió en semifinales

03/07/2021 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Gimnasia y Esgrima La Plata - Primera "A" - River | Por 

Con un contundente 5 a 1, las Millonarias superaron a Gimnasia La Plata y están entre las cuatro mejores del Torneo Apertura Femenino 2021.

River goleó 5-1 a Gimnasia y está en las semifinales femeninas

Luego de una excelente fase inicial, River Plate revalidó su posición de candidato al campeonato femenino en los cuartos de final. En las canchas auxiliares del Monumental, las Millonarias sacaron a relucir su mejor versión, golearon a Gimnasia La Plata por 5 a 1 y están entre las cuatro mejores del Torneo Apertura 2021.

Desde el silbatazo inicial, las dirigidas por Daniel Reyes demostraron porque eran el conjunto favorito para quedarse con el triunfo. Explotando los espacios sobre la banda izquierda, Lourdes Lezcano fue la encargada de la apertura del marcador tras un centro raso de Agostina Holzheier a los 6’ del primer tiempo.

Solo una decena de minutos más tarde, Mercedes Pereyra duplicó la ventaja con un golazo de tiro libre. Justina Morcillo y Victoria Costa también anotaron su nombre en la planilla goleadora para firmar un parcial de 4-0 en el periodo inicial.

Superando el descanso, River no sacó el pie del acelerador y siguió atacando a una plantilla de Gimnasia que no encontraba respuestas dentro del terreno de juego. Una vez más, Victoria Costa apareció para convertir su segundo gol de la tarde después de que un disparo chocara contra el palo plantense.

Sobre los segundos finales, Maylis Gissi descontó para Gimnasia y estableció el 5 a 1 definitivo. Al mismo tiempo, Milagros Oliver se fue expulsada por doble amarilla en el tramo medio del complemento.

Ahora a River Plate le toca esperar para conocer a su siguiente rival en las semifinales. Con tres encuentros todavía pendientes de esta primera ronda de eliminación, la entidad de Núñez querrá poner su objetivo en el próximo desafío para volver a alcanzar el encuentro decisivo por el título femenino.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO