River se quedó con la Copa Desafío

22/02/2021 | AFA - Primera "A" - River | Por 

Tras igualar a cuatro goles para cada bando en el tiempo reglamentario, las futbolistas millonarias se consagraron bicampeonas del certamen amistoso en los penales.

Por Lucio Orlando

Palpitando el comienzo de la Libertadores durante los primeros días de marzo, River Plate se encuentra transitando la recta final de su puesta a punto. Por segundo año consecutivo, el conjunto de Daniel Reyes gritó campeón en el certamen amistoso “Copa Desafío”, disputado en Uruguay, al vencer a Peñarol por 4 a 3 en los penales.

Los dos clubes llegaron a esta instancia decisiva luego de empatar a cuatro goles para cada bando en el tiempo reglamentario. Las futbolistas argentinas se encontraron rápidamente en desventaja frente a sus contrincantes charrúas: Lourdes Viana y Sofía Ramondegui fueron las encargadas de abrir el marcador a favor del conjunto aurinegro en los primeros 10’ de juego.

A pesar de esto, River no tardó mucho en responder ante los continuos y tempranos ataques rivales. Los goles de Victoria Costa y Carolina Birizamberri, por duplicado, le permitieron a la plantilla visitante ponerse adelante al cierre del primer tiempo.

Luego de retornar del complemento, Peñarol volvió a restaurar la igualdad en el juego a través de Stefany Suárez, pero Martina Del Trecco puso una vez más en ventaja al conjunto millonario solo unos instantes después.

Sobre el ocaso del duelo, el club uruguayo encontró el empate final tras un error en la línea del fondo millonaria. Lourdes Viana robó una pelota en la salida rival y habilitó a Belén Aquino para imponer el 4 a 4 que forzó los penales.

Allí, Florencia Chirivelo se convirtió en la jugadora más valiosa de la tarde del domingo: atajando el remate de Viana, la arquera del club de Núñez fue fundamental para que River Plate se quedará con el certamen amistoso por 4 a 3 en la definición desde los doce pasos. Mercedes Pereyra, Del Trecco, Melina Moreno y Lourdes Lezcano convirtieron los disparos para el conjunto ganador.

La Copa Desafío se iba a disputar bajo formato de triangular entre River, Peñarol y Nacional. Sin embargo, la ausencia de este último club modificó al certamen a una final única por el trofeo amistoso.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO