San Lorenzo es el campeón del Torneo Apertura 2021

16/07/2021 | AFA - Boca - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - San Lorenzo | Por 

Tras lograr un agónico empate 1 a 1 sobre el cierre de los 90, las Santitas superaron a Boca Juniors en los penales y se quedaron con la copa.

Tras lograr un agónico empate 1 a 1 sobre el cierre de los 90, las Santitas superaron a Boca Juniors en los penales y se quedaron con la copa.

Luego de siete años de su último título en el fútbol femenino, la espera de San Lorenzo de Almagro terminó. Las Santitas vencieron a Boca Juniors y se consagraron campeonas del Torneo Apertura 2021 en una final inolvidable: forzando los penales con un agónico empate 1-1 en los 90’, las futbolistas azulgranas se quedaron con la definición por 3 a 2 desde los doce pasos

Sindy Ramírez se vistió de heroína para forzar la tanda de penales con un grito de gol que se escuchó desde Morón hasta Boedo. La defensora central se volcó al ataque en los minutos finales del enfrentamiento y no desaprovechó la única chance que quedó en sus pies. Tras un error en la salida de Laurina Oliveros y una habilitación de Myriam Mayorga, la goleadora recibió el pase de Eliana Medina para estampar, con categoría, el 1 a 1.

Pese a la igualdad en el marcador final, fue Boca Juniors quien estuvo en control del partido desde el silbatazo inicial. Las dirigidas por Christian Meloni eran más que sus rivales y llegaban con peligro al arco defendido por Alicia Bobadilla, pero no lo hacían con precisión. 

Sin embargo, las Gladiadoras pudieron romper con el empate inicial al alcanzar la marca de los 20’ del primer tiempo. Seguido de un pase en profundidad de Eliana Stabile, Carolina Troncoso logró filtrarse entre líneas y definir ante la salida desesperada de la arquera rival.

En el complemento, San Lorenzo seguía sin poder tomar el control de la pelota mientras continuaba su búsqueda desesperada por el gol de la igualdad. Finalmente, sus esfuerzos se vieron recompensados tras el error de la n.º 1 de las Xeneizes y el festejo de gol de Ramírez.

Previo al arribo de los penales, Boca Juniors jugó su última carta para intentar quedarse con su segundo título consecutivo: Meloni decidió reemplazar a Oliveros para dar el ingreso de Dulce Tórtolo, guardameta especialista en contener los disparos desde los doce pasos.

En parte este movimiento resultó ser el correcto para las Gladiadoras, pero la precisión de sus futbolistas le terminó costando caro. Pese a las dos atajadas de su nueva arquera, Fabiana Vallejos, Clarisa Huber y Yamila Rodríguez desviaron su remate, sentenciando el destino de la plantilla azul y oro.

Por el lado de San Lorenzo, sus futbolistas estuvieron un poco más efectivos en la definición. Los aciertos de Eliana Medina, Ramírez, Karen Puentes contrarrestaron los errores de Nicole Hain y Débora Molina para quedarse con la final y el trofeo del Torneo Apertura 2021 por 3 a 2.

De esta forma, las Santitas cortaron una racha de más de 7 años de sequía deportiva. Su último campeonato se remitió al Torneo Final del 2015, en el cual debió vencer a UAI Urquiza en una final para alzarse con el título. El dato curioso de ese partido también gira en torno a Sindy Ramírez: ante la expulsión de la arquera, la futbolista debió ponerse los guantes y defender el triunfo por 2 a 1 ante las guerreras.

Al mismo tiempo, la institución de Boedo se deberá preparar para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina. Siendo el campeón y único representante argentino, deberán viajar a Chile a fines de septiembre para enfrentarse, por segunda vez en su historia, a la elite del fútbol sudamericano.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO