San Lorenzo es el segundo semifinalista

04/07/2021 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - Rosario Central - San Lorenzo | Por 

Con goles de Salazar y Hain, las Santitas vencieron 2 a 0 a Rosario Central y se aseguraron su lugar en la próxima fase del Torneo Apertura 2021.

San Lorenzo semifinalista al ganarle 2 a 0 a Rosario Central

Luego de que River Plate se quedará con el primer pasaje a las semifinales del Torneo Apertura Femenino, San Lorenzo también aseguró su lugar entre los cuatro mejores de la categoría. Las Santitas hicieron valer su localía en las canchas auxiliares del Nuevo Gasómetro y vencieron por 2 a 0 a Rosario Central.

Los primeros 45’ mostraron un partido igualado entre ambos conjuntos y en donde las arqueras se volvieron las grandes protagonistas. Con seguridad entre los tres palos, Alicia Bobadilla (SL) y Sofía Olivera (RC) contuvieron las numerosas situaciones de peligro que sus rivales creaban en el último tercio.

Sin embargo, tras el entretiempo, San Lorenzo comenzó a tomar las riendas del partido y ser mucho más vertiginoso que su contraparte. Con remates de media distancia de Nicole Hain y Naila Imbachi, las delanteras del local volvían a forzar la mano de la N.º 1 Canalla, quien respondía con convicción. 

Finalmente, el continuo ataque de las Santitas fue recompensado a los 30’ del complemento: tras un desborde y centro sobre la banda izquierda de Eliana Medina, Florencia Salazar entró por el segundo palo para aprovechar la mala salida de la arquera Canalla y abrir el marcador.

Ya en tiempo de descuento, San Lorenzo aprovechó la desesperación de Rosario Central para sentenciar el partido y sellar su pasaporte con destino a las semifinales. Con una contra letal sobre el flanco derecho, el pase de Cecilia López encontró a Hain en el área chica para estampar el 2 a 0 definitivo.

A la par del club Millonario, las dirigidas por Nicolás Basualdo tendrán que esperar las definiciones de los encuentros restantes para conocer a su próximo rival. Según el reglamento del torneo, una vez disputados los partidos de cuartos de final se conformará una nueva tabla de posiciones entre ambas zonas, para establecer las cuatro posiciones para luego conformar los cruces (1 vs 4 y 2 vs 3 ). 

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO