Santa Fe levanta el título colombiano.

15/12/2020 | internacionales - Internacionales - Liga Aguila Femenina - Ligas Internacionales | Por 

Venciendo al América de Cali en la final, Las diablas gritaron campeonas en la Liga BetPlay Dimayor y repitieron el título cosechado durante la temporada 2017.

Por Lucio Orlando.

La máxima categoría del fútbol femenino colombiano ya conoce a sus nuevas reinas: el Santa Fe cerró una temporada casi perfecta con una nueva estrella en su escudo tras superar en la final al América de Cali por un marcador global de 4 a 1.

Tras ganar el enfrentamiento de ida por 2 a 1, las futbolistas diablas llegaron al encuentro definitivo con ganas de sentenciar rápidamente la eliminatoria. Fany Gauto marcó el primero para poner en ventaja al conjunto campeón en los primeros minutos del juego.

Ya en el segundo tiempo, Nubiluz Rangel anotó el 2 a 0 definitivo luego de tiro libre y un desvió de su compañera para rematar en el corazón del área.

Llegando a esta conclusión competitiva, el Santa Fe había dominado el certamen sin mayores problemas. Durante la fase inicial de grupos, el conjunto rojiblanco ganó los ocho encuentros que disputó con una diferencia de goles de +24, la mejor de todo el torneo. 

El paso arrollador continuo en la segunda etapa de llaves eliminatorias a pesar de que la competencia comenzó a ser cada vez más dura. Solo el Junior de Barranquilla logro sacar un resultado positivo frente a las Diablas, ganando el partido de vuelta de cuartos de final, pero cayendo en el global por 5 a 4.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino