Santos: “Queremos armar un equipo competitivo de fútbol femenino”

21/02/2017 | AFA - PRUEBA DE JUGADORAS | Por 

El encargado de Deportes Amateur de Racing dialogó con los colegas de “Racingmaníacos Radio” sobre la formación de un equipo de fútbol femenino y el deseo de alcanzar rápidamente el ascenso.

“Se suma el fútbol femenino al club. Es el único equipo grande que no competía”, comentó Ignacio Santos, que además confirmó quienes estarán a cargo de la actividad: “El preparador físico será Daniel Paletta y el técnico Antonio Spinelli”.

Luego, Nacho habló de la vestimenta que utilizarán las chicas y comunicó: “Todos los deportes usarán a Kappa como marca”.

Con respecto a los entrenamientos, informó: “Las chicas del fútbol femenino van a entrenar en la cancha de césped sintético del ‘Tita’ Mattiusi”. Y agregó: “Tenemos una base del fútsal que se podrían sumar al fútbol femenino en el club”.

La decisión de sumar un plantel femenino se tomó con el objetivo de seguir incrementando las disciplinas de “La Academia”, que comenzará compitiendo en la segunda división. “Queremos armar un equipo competitivo para el fútbol femenino y ascender en el primer año. Todos los deportes generan identidad y atraen socios”, deslizó Santos.

En relación a las metas que se plantean con el deporte, Nacho señaló: “Esperamos sea un ‘boom’ como el que se dio con el hockey en Racing”.

Además, comentó que les gustaría contar con categorías inferiores para poder ir nutriendo al primer plantel: “La idea es, en principio, armar las categorías que se exigen, y luego ir armando otras”.

Sobre el final, el encargado de los deportes amateurs dijo que hay una gran demanda en la Sede que tienen en Villa del Parque, por lo que ya no tienen más lugar para desarrollar las disciplinas. “Lo que sí se está evaluando en Villa del Parque es techar las canchas”, concluyó.

Racing hará una prueba de jugadoras para fútbol femenino el próximo jueves 23 en el predio Tita Mattiusi.

(Fuente: RacingManíacos)