Se cerró el segundo capítulo por los ascensos

16/12/2020 | AFA - Primera "B" - Primera C | Por 

Completando la segunda jornada de la Primera B y la llave de cuartos de la Primera C, El Femenino te presenta todo lo que nos dejó esta nueva jornada de los torneos reducidos.

Por Lucio Orlando.

______________________________________________________________________________

Primera B

Zona A

Argentinos Juniors no tuvo su presentación sonada en el Torneo reducido de la Primera B: llegando a este certamen tras haber finalizado segunda en la tabla de la campana suspendida, las Bichas tuvieron dificultades para establecer su filosofía de juego y debieron conformarse con un empate a uno contra Deportivo Español.

Teniendo cuatro puntos en el bolsillo al paso de dos jornadas, la Furia Roja se mantiene cómo líder indiscutido del primer grupo del ascenso.

Sin embargo, All Boys las sigue de cerca al recuperarse con un triunfo de su tropiezo en la jornada inaugural. Superando convincentemente a Defensa y Justicia, las Albas capitalizaron en una oportunidad única para mantenerse prendidas a la lucha por la punta y única plaza de ascenso a la siguiente categoría.

Zona B

Hasta el momento, Sarmiento de Junín se mantiene cómo el único equipo con puntaje perfecto en todo el torneo del segundo nivel. Una semana después de debutar con el triunfo sobre Comunicaciones, las futbolistas del verde volvieron a ganar con un implacable 6 a 0 contra Puerto Nuevo. 

Sofia Dambrosio continúa causando estragos en las líneas defensivas rivales. La delantera ya suma cuatro tantos en dos partidos jugados, que se suman a las 30 que consiguió durante la temporada 2019/20.

Finalmente, Ferro tampoco tuvo el debut esperado luego de haber quedado cómo el líder del certamen previa a su suspensión. Las de Caballito dejaron importantes puntos por el camino al igualar a dos en su visita a Estudiantes de Buenos Aires.

Primera C

Sin sorpresas en el primer encuentro de cuartos de final, San Miguel pudo poner punto final a una eliminatoria que parecía cerrada al paso del partido de ida: Tras ganar de visitante por 8 a 1, la escuadra verdiblanca volvió a dominar el terreno de juego y despacho a su rival con otra goleada por 4 a 0.

Abril Castro fue la gran figura del enfrentamiento. La delantera de San Miguel marcó todos los goles de su equipo para asegurar su pasaje a las semifinales del certamen reducido.

Acompañando al club del noroeste bonaerense, Argentino de Merlo gritó por duplicado de local para mantener con vida su sueños de ascenso a la Primera B. Con aportes goleadores de Lorena Véliz y Mónica Ortigoza, el local superó a Sportivo Italiano y cerró la llave con un marcador global de 4 a 1 en su favor.

Ahora, ambos equipos estarán a la espera de que defina su próximo rival en las semifinales por el ascenso. Con Vélez y Tigre a la espera de los resultados del designio de hoy por la tarde, estos dos planteles volverán a la acción luego de ocho meses sin competencias oficiales para jugar en las llaves que definirán a los equipos que se integrarán al nivel superior.

______________________________________________________________________________

Los cruces de semifinales

Posterior a la publicación de esta nota, se determinaron vía sorteo los enfrentamientos correspondientes a la segunda ronda del torneo reducido de la Primera C. En primer lugar, Tigre deberá medirse frente a San Miguel durante la mañana del próximo domingo 20 de diciembre.

Vélez Sarsfield, por el otro lado, tendrá que hacer lo mismo frente a Argentino de Merlo. El partido está programado para el domingo a partir de las 17:10.

Los ganadores de estas dos eliminatorias de ida y vuelta no solo lograrán pasar a la final del torneo, sino que también se asegurarán su lugar en la próxima temporada de la Primera B.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino