Se definen los cuartos de Champions League

12/03/2021 | FIFA - Ligas Internacionales - UWCL- Champions League Femenina | Por 

Con el duelo entre el Barcelona y el Manchester City encabezando la alineación, la UEFA realizó el sorteo de cara a una nueva ronda del certamen de clubes femeninos más importante del mundo.

Por Lucio Orlando.

La elite deportiva europea ya conoce el camino a conquistar para llegar a la final de una nueva edición de la Champions League Femenina. Durante la mañana de hoy, la UEFA fue responsable de sortear los enfrentamientos correspondientes a las llaves de cuartos, que se estarán llevando a cabo del 23-24 de marzo al 31 del mismo mes y el 1 de abril.

El evento, realizado en la ciudad suiza de Nyon, estuvo protagonizado por el posible emparejamiento entre el Olympique de Lyon, último pentacampeón del certamen, y el PSG. Si bien a la entidad parisina todavía le resta cerrar la llave de octavos de final contra el Sparta Praga (5-0), estos dos equipos galeses ya se encuentran palpitando una serie repetida de las semifinales del 2020.

Al mismo tiempo, el sorteo también definió los posibles duelos en la siguiente ronda del certamen europeo: el ganador de esta última llave deberá afrontar el desafío que propone el clasificado de la eliminatoria entre el Barcelona y el Manchester City. La ida de las semifinales de la Copa de Campeones está programada para completarse durante el 24 y 25 de abril, mientras que los segundos 90’ se disputarán entre los primeros dos días de mayo.

La otra semifinal quedará definida entre los conjuntos victoriosos de las series del Bayern Munich contra el Rosengård (Suecia) y Chelsea versus el Wolfsburgo. Este último tendrá un agregado extra al representar la vuelta de Pernille Harder, el fichaje más caro en la historia del fútbol femenino, al Volkswagen Arena del club alemán.

Los dos equipos que alcancen la definición de la Champions League deberán emprender viaje a Suecia. Utilizando al estadio Gamla Ullevi, de la ciudad de Gotemburgo, como escenario principal, el certamen europeo definirá a su nuevo campeón el domingo 16 de mayo con horario a confirmar.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO