Se mueve el mercado

22/08/2019 | AFA - FIFA - Futbol Femenino Profesional - Mundial 2019 - Primera "A" - Racing - San Lorenzo - Seleccion Argentina - UAI Urquiza | Por 

Finalmente el 15 de septiembre será la fecha de comienzo del Torneo de Fútbol Femenino Profesional, según informaron desde AFA. Si bien habrá que esperar una semana mas para que salten las jugadoras al campo de juego los equipos no detienen su marcha para llegar de la mejor manera al arranque. En el mientras, el mercado de pases del primer torneo profesional de la historia del fútbol femenino profesional, sigue dando que hablar.

Boca Juniors quien presentó la semana pasada su plantel, cuenta al momento con 21 jugadoras como parte de su plantel profesional. Entre los refuerzos destacados se encuentran las arqueras Laurina Oliveros (ex UAI Urquiza), Dulce Tórtolo, proveniente de Belgrano de Córdoba. El regreso de Andrea Ojeda, luego de su paso por el Granada FC de España. Fanny Rodríguez, la delantera y goleadora millonaria, cambio de barrio y será dirigida este temporada por Meloni. Por ultimo, Estefanía Palomar, la joven delantera de la selección juvenil, también integrará el plantel de Boca Juniors.

La bomba del jueves, sin dudas fue de San Lorenzo. El primer club en confirmar la contratación de jugadoras profesionales, y que al momento contaba con Macarena Sanchez Jeanney como refuerzo, sumo a sus filas a Vanina Correa. La arquera mundialista dejó Rosario Central para convertirse en una Santita mas.

Gimnasia y Esgrima de la Plata, flamante campeón de la Primera “B”, que este jueves tuvo su media day, confirmó los contratos de Milagros Díaz, Florencia Sánchez, Julieta Blanco, Mercedes Carlini, Agustina Maturano, Marilyn Esquivel, Lucía Guiñazú, Ailin Franzante, Milagros Oliver.

El SAT, otro equipo que logró sumarse a la máxima categoría del futbol femenino de AFA, no perdió el tiempo luego de la noticia de la baja Real Pilar. Además de repatriar a Evelin Algañaraz, sumó a la goleadora Zoraida Leguizamón, Catalina Núñez y Morena Chachagua, todas del equipo de Pilar.

UAI Urquiza fue otro que dió la nota este jueves, confirmando el regreso de Agustina Barroso, la defensora de la Selección Argentina y de paso por la Liga Iberdrola. El Furgón sumó su segundo refuerzo – ya contaba con Dalila Ippolito, ex mediocampista de River Plate- para un plantel que ademán tendrá la Copa Libertadores como próximo compromiso internacional.
Mariana Larroquette, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Solana Pereyra, Mariana Gaitan, Paula Ugarte, Yohana Masagli, Rocio Bueno, Sofia Schell, entre otras integran el plantel dirigido por German Portanova.

River, que ya presentó su plantel profesionalencontró reemplazante de la mediocampista del otro lado de la Cordillera. La chilena Camila Pavez se convirtió en el nuevo refuerzo millonario para la próxima temporada y buscará repetir los mismos resultados personales que cosechó en su país, al ser la goleadora del torneo de primera división con 13 goles en 10 partidos. Ademas del regreso de la goleadora uruguaya, Carolina Birizamberri. La ex UBA y Atletico Huila, Lucia Martelli y la ex Racing, Daiana Leguizamón, también serán parte del elenco dirigido por Daniel Reyes.

Racing tendrá mañana viernes por la tarde finalmente la presentación formal de su plantel profesional. En el evento se confirmarán finalmente la llevada de Eugenia Nardone, Rocio Diaz, Milagros Otazu, Belen Spening, Luciana Bacci, además de la delantera Milagros Menendez. El evento será mañana por la tarde en la sala de conferencias del estadio y contara con la presencia de Víctor Blanco, Diego Milito y Florencia Romero, capitana de la academia.