Se reactiva el fútbol femenino peruano

20/05/2021 | Conmebol - Ligas Internacionales | Por 

La máxima categoría del fútbol femenino peruano tendrá su inauguración el próximo sábado 29 de mayo. Los partidos serán televisados luego de un acuerdo histórico entre la federación y MEDIAPRO.

Por Lucio Orlando.

La Liga Femenina 2021 del fútbol peruano comenzará el sábado 29 de mayo.

Siguiendo los pasos de Argentina, Brasil y Chile, entre otros, Perú tomó la determinación de abrir las puertas para una reactivación competitiva de su fútbol femenino. La máxima categoría de este país recibió la aprobación de su federación y tiene al próximo sábado 29 de mayo como fecha de inauguración de la nueva temporada.

Debido a los efectos de la pandemia, la Liga Femenina 2021 se jugará en su totalidad en la ciudad de Lima. Allí, la casa madre del fútbol peruano asumirá las responsabilidades de la organización del certamen, como también la de los gastos operativos y logísticos del retorno al terreno de juego.

Simultáneamente, el torneo contará con la presencia de 14 equipos que lucharán por la corona. Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal encabezan un conglomerado que también contiene a los clubes de Academia Deportiva Cantolao, Centro Deportivo Municipal, Deportivo USMP, FC Killas, Sports Boys, U. César Vallejo, Deportivo Real Apurímac, Ayacucho FC, U. Técnica de Cajamarca, Atlético Trujillo y S.D. Carlos Manucci.

En cuanto al formato, el torneo de primer nivel contará con una fase inicial donde los equipos se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda. Solo los seis equipos mejor clasificados avanzan a la siguiente fase, con el primero y segundo ganando su lugar directo en las semifinales. El conjunto campeón se quedará con el único pasaporte para disputar la Copa Libertadores de Chile 2021.

También, la Federación Peruana de Fútbol acompañó la presentación de su nueva liga con el histórico anuncio del acuerdo sobre los derechos de televisación de esta: firmando contrato con la agencia MEDIAPRO, la disciplina femenina comenzará a ser retransmitida en directo por las próximas dos temporadas.

“Este es un momento muy especial porque hoy podemos asegurar que la Liga Femenina 2021 es una realidad. La Federación Peruana de Fútbol, durante la pandemia, trabaja muy fuerte en todas sus áreas y ha conseguido los permisos para que estas actividades se reactiven y se lleven a cabo con todas las condiciones y medidas de bioseguridad que exigen las autoridades y que nosotros consideramos muy importantes”, explicó Agustín Lozano, presidente FPF.

Por su parte, el director del grupo mediático Alejandro Samanez agregó que Este importante acuerdo nos ayuda a darle calidad al producto del fútbol femenino y a ir encontrando la igualdad en nuestro deporte. Ese es el mensaje que queremos dar al país; a través del deporte, las peruanas y los peruanos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo y la mejor visibilidad posible”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO