Se reactiva el fútbol femenino

07/06/2021 | AFA - Fútbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Tras superar el parate competitivo establecido por la AFA, la máxima categoría profesional se encuentra ultimando detalles para retornar a las canchas esta misma semana. Entérate a través de El Femenino los días y horarios de los duelos correspondientes a la 8º fecha del Torneo Apertura 2021.

Por Lucio Orlando.

La suspensión de la fecha FIFA para la Selección Argentina estuvo acompañada por una buena noticia para el fútbol femenino nacional: superando las dos semanas de parate competitivo y sanitario impuesto por la AFA, la máxima categoría tiene todo listo para retornar a las canchas y disputar la 8º fecha del Torneo Apertura 2021.

Sin embargo, la reconfigurada agenda del fútbol femenino deberá ajustarse a los nuevos lineamientos del protocolo estipulado para las actividades profesionales del Gobierno Nacional. Allí se establece que los partidos deberán programarse dentro de los cinco días de la semana laboral.

Por esta razón, Platense y Villa San Carlos serán los primeros dos conjuntos en saltar al terreno de juego y marcar el reinicio del certamen. El duelo, que se disputará en el estadio principal de la entidad calamar, está pautado para las 15:00 del miércoles 9 de julio.

Solo un día más tarde, será el turno para que el predio Tita Mattiussi reabra sus puertas para recibir a las plantillas femeninas: a partir de las 14:30 del jueves, Racing hará de local frente a Gimnasia La Plata en un duelo que podría ser determinante en la lucha por la clasificación a los cuartos de final. Una hora después (15:30), Estudiantes e Independiente se enfrentarán en el country del club platense.

La agenda deportiva del viernes estará protagonizada por tres cruces distintos: Comunicaciones contra Huracán (10:00), SAT frente a Deportivo Español (15:00) y El Porvenir versus Lanús (15:30) serán los encuentros para cerrar la primera semana de reactivación.

Finalmente, Excursionistas y Rosario Central serán los clubes que pondrán punto final a esta octava fecha del Torneo Apertura. Los clubes se enfrentarán a partir de las 15:30 del próximo lunes 14 de junio.

TORNEO APERTURA 2021

ZONA «A»

APERTURA ZONA «A»

FechaInicioResultadosVisitanteLigaTemporadaGroundDía de partido

ZONA «B»

APERTURA ZONA»B»

FechaInicioResultadosVisitanteLigaTemporadaGroundDía de partido

Los grandes descansan

Si bien la selección albiceleste no será convocada a enfrentamientos internacionales, los países sudamericanos continúan su puesta a punto de frente a las siguientes competencias internacionales. Es por eso que los conjuntos afectados por la pérdida de futbolistas citadas tienen la opción de postergar sus encuentros para una fecha futura.

De esta forma, los cruces entre Boca Juniors – San Lorenzo y UAI Urquiza – River Plate serán reprogramados para una jornada que no interfiera con el calendario establecido por la FIFA.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO