Se sortean los Juegos Olímpicos

22/03/2021 | FIFA - internacionales - Internacionales - Juegos Olímpicos | Por 

Utilizando las oficinas de la FIFA como sede del evento, el 21 de abril se estarán designando los partidos del torneo de fútbol de Tokio 2020. También se asignaron fechas para el repechaje entre Chile y Camerún.

Por Lucio Orlando.

Utilizando las oficinas de la FIFA como sede del evento, el 21 de abril se estarán designando los partidos del torneo de fútbol de Tokio 2020. También se asignaron fechas para el repechaje entre Chile y Camerún.

Dejando atrás la postergación del evento por la crisis sanitaria mundial, los Juegos de Tokio 2020 ya se encuentran en la recta final de su preparación competitiva. Durante la tarde del 21 de abril, Las oficinas centrales de la FIFA, ubicadas en la ciudad suiza de Zúrich, serán la sede en donde se realizarán los sorteos pertinentes al certamen olímpico de fútbol femenino.

El evento será dirigido por Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, y Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA. Al mismo tiempo, será transmitido a través del canal de YouTube de la casa madre del fútbol internacional.

“Los sorteos brindan a jugadores, entrenadores y oficiales una oportunidad de avanzar con sus preparativos. Será un hito especial y emocionante en la historia del fútbol olímpico, tanto masculino como femenino”, declaró Bareman en el comunicado compartido por la FIFA en sus canales oficiales.

En cuanto al formato de disputa, el torneo olímpico femenino contará con la presencia de doce seleccionados. Los mismos estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno, donde solo los mejores dos clasificados avanzan directamente a la ronda de cuartos. La primera ronda de eliminación estará completada por los dos mejores terceros.

Extendiéndose entre el 21 de julio al 6 de agosto, el encuentro decisivo tendrá un agregado al de conquistar la medalla de oro: la final se disputará en el Estadio Olímpico, sede de las ceremonias de apertura y clausura del evento internacional.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Chile, a la espera del repechaje

La Selección de Chile jugará el repechaje contra Camerún el 10 y 13 de abril.

Solo dos lugares continúan disponibles para la cita de Tokio 2020 y la selección de Chile está luchando por quedarse con uno de estos. Sin embargo, los efectos de la pandemia obligaron a la FIFA a tomar una decisión en torno a la eliminatoria entre La Roja y su rival, Camerún.

La misma está prevista para el 10 y 13 de abril, pero estará sujeta a una supervisión constante del órgano deportivo. También, se deberá desechar un formato de ida y vuelta con localía de ambas selecciones para pasar a dos enfrentamientos a jugarse en Turquía.

Simultáneamente, República de Corea y China se encuentran transitando una situación similar. Los encuentros de ida y vuelta están pautados para el mes de abril y definirán el último cupo de clasificación asignado al continente asiático.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO