Se suspende el fútbol argentino

21/05/2021 | AFA - Fútbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

De acuerdo a las disposiciones sanitarias del Gobierno Nacional, la AFA ha decidido interrumpir la programación de partidos en todas sus competencias locales que organiza. La medida se extiende desde las 20:00 de hoy hasta el domingo 30 de mayo inclusive. 

Por Lucio Orlando.

Siguiendo los lineamientos impuestos por el Gobierno Nacional en cuanto al confinamiento sanitario, la AFA ha tomado la decisión de suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza. Esta determinación, que afecta por igual a las categorías del fútbol masculino y femenino, se prolongará desde las 20:00 de hoy hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

“En este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días”, informó el órgano rector del fútbol argentino mediante un comunicado.

De esta forma, los partidos correspondientes a la octava jornada competitiva del Torneo Apertura Femenino 2021 deberán ser reprogramados para una nueva fecha. Sin embargo, existe una excepción: el encuentro entre el SAT y Deportivo Español, estipulado para iniciar a partir de las 15:00 de hoy, se jugará con normalidad ya que no se encuentra por fuera del periodo de tiempo establecido por la AFA.

Al mismo tiempo, la extensión de la medida también afectará el desarrollo de la última instancia del certamen de la máxima categoría femenina, agendada para el fin de semana del 29 y 30 de mayo.

Otro elemento para considerar dentro de una posible restructuración del fixture de esta disciplina serán las fechas FIFA que se extienden del 7 al 14 del mes de junio. Con la Selección Argentina pensando en los duelos amistosos contra Ecuador para esta instancia (sin fecha confirmada), el designio de las citas internacionales imposibilita la reactivación competitiva durante el sábado 5 y domingo 6 del mismo mes.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO