Se viene el sorteo de la Libertadores Femenina

21/09/2021 | AFA - Conmebol - Copa Libertadores | Por 

La CONMEBOL Libertadores Femenina 2021 tiene su hoja de ruta definida, con la confirmación de los estadios, en Paraguay y Uruguay, y la fecha para el sorteo de la Fase de Grupos. Este viernes 24/09 se realizará el sorteo en Asuncion y será transmitido vía streaming.

Sistema de disputa

Se disputará en 2 fases: FASE PRELIMINAR (Fase de Grupos) y FASE FINAL (Cuartos de final, Semifinales y Final), todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

La Fase Preliminar la disputarán los 16 equipos clasificados, distribuidos en 4 grupos.

Clasificaran para los Cuartos de Final, los equipos ubicados en primero y segundo lugar de cada grupo.

Los clubes clasificados son:

  • Pautas del Sorteo –

Los cabezas de serie de cada grupo CONMEBOL Libertadores Femenina 2021 se definen de la siguiente manera:

Grupo A (Posición A1) – Campeón de la última edición CONMEBOL Libertadores Femenina que automáticamente ocupará esa posición (Ferroviária – BRA – Brasil 1).

Grupo B (Posición B1) – Equipo campeón nacional del país anfitrión que automáticamente ocupará esa posición. (Cerro Porteño – PAR – Paraguay 1)

Grupos C y D (Posiciones C1 y D1) – Los dos mejores equipos posteriores del ranking (de acuerdo con la edición anterior del torneo) serán sorteados para definir cuál será cabeza de serie en cada posición (representantes de Colombia 1 y Brasil 2).

En el Bolillero 1 estarán los dos equipos representativos de las Asociaciones Miembro mejor ubicados en el ranking, según la clasificación final de la edición anterior del torneo, excepto los nuevos cupos provenientes del ranking histórico (COL1 y Brasil 2) que serán sorteados para definir las cabezas de serie del Grupo C y Grupo D. La primera bolilla sorteada corresponderá a la cabeza de serie del Grupo C y la segunda bolilla a la cabeza de serie del Grupo D.

En el Bolillero 2 estarán los equipos representativos de las Asociaciones Miembro mejor ubicados subsecuentes en el ranking, según la clasificación final de la edición anterior del torneo, los cuales integrarán la posición 2 de cada grupo, excepto los nuevos cupos provenientes del ranking histórico (equipos representantes de Chile 1, Argentina, Paraguay 2 y Perú). La primera bolilla sorteada será la posición A2, la segunda bolilla B2, la tercera bolilla C2 y la cuarta bolilla D2.

En el Bolillero 3 estarán los equipos representativos de las Asociaciones Miembro mejor ubicados subsecuentes en el ranking, según la clasificación final de la edición anterior del torneo, los cuales integrarán la posición 3 de cada grupo, excepto los nuevos cupos provenientes del ranking histórico (equipos representantes de Uruguay, Ecuador, Venezuela y Bolivia). La primera bolilla sorteada será la posición A3, la segunda bolilla B3, la tercera bolilla C3 y la cuarta bolilla D3.

En el Bolillero 4 estarán todos los equipos representativos de las Asociaciones Miembro que obtuvieron el cupo adicional a través del ranking histórico de la CONMEBOL Libertadores Femenina (Brasil 3, Chile 2, Colombia 2 y Paraguay 3), que componen la posición 4 de cada grupo. La primera bolilla sorteada será la posición A4, la segunda bolilla B4, la tercera bolilla C4 y la cuarta bolilla D4.
____________________

En esa fase, dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país y, por lo tanto, si así resultan sorteados, pasará a ocupar el siguiente grupo y será nuevamente sorteado otro equipo para dicho grupo.

Paraguay fue elegida como sede de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021, desde la Fase Preliminar hasta el 3er puesto, y la Final Única será el 21 de noviembre en el Gran Parque Central de Montevideo.

_____________________

Sedes y estadios

Del 3 al 18 de noviembre, Paraguay será la sede de la CONMEBOL Libertadores Femenina 2021, que tendrá una final inédita el 21 del mismo mes en Uruguay, con el objetivo de jerarquizar la definición del campeonato. Los estadios en Paraguay serán dos: El Manuel Ferreira del Club Olimpia y El Arsenio Erico del Club Nacional, ambos de la ciudad de Asunción.

La gran final del certamen continental más importante a nivel de clubes femeninos se disputará en el Gran Parque Central del Club Nacional de Montevideo, el domingo 21/11.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO