Sedes confirmadas para el Mundial 2023

31/03/2021 | AFA - FIFA - Mundial 2023 - Seleccion Argentina | Por 

Nueve ciudades seran las anfitrionas y diez estadios de Australia y Nueva Zelanda recibirán la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Auckland y Sídney serán las sedes del partido inaugural y la final, respectivamente.

Este martes 31 de marzo se anunciaron las nueve ciudades anfitrionas y los diez estadios que albergarán los partidos de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023. Si bien restan dos años para el Mundial, la FIFA dio a conocer las ciudades anfitrionas algo que representa un hito en el camino hacia la próxima copa del mundo, que ademas sera el primero con dos anfitriones y la primera edición con 32 selecciones.

Asi la lista de ciudades anfitrionas y los estadios de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023:

Adelaida – Estadio Hindmarsh
Auckland/Tāmaki Makaurau – Eden Park
Brisbane – Estadio de Brisbane
Dunedin/Ōtepoti – Estadio de Dunedin
Hamilton/Kirikiriroa – Estadio Waikato
Melbourne – Estadio Rectangular de Melbourne
Perth – Estadio Rectangular de Perth
Sídney – Estadio de Australia y Estadio de Fútbol de Sídney
Wellington/ Te Whanganui-a-Tara – Estadio de Wellington

Además de presentar las ciudades anfitrionas y los estadios, la FIFA ha anunciado que el estadio Eden Park (Auckland) albergará el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ y la final se disputará en el Estadio de Australia (Sídney).

Cada uno de los paises organizadores tendrán una semifinal que se dará a conocer cuando se publique el calendario de partidos. Gianni Infantino presidenta de la FIFA declaró:

«El nombramiento de las nueve ciudades anfitrionas representa un hito para la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™, así como para jugadoras y aficionados de Australia, Nueva Zelanda y del mundo entero. Partiendo de la base del increíble éxito cosechado en Francia 2019, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™ y las nueve ciudades anfitrionas de Australia y Nueva Zelanda no solo serán testigos del juego de las mejores futbolistas del mundo, sino que, además, servirán como plataforma para unir e inspirar a la sociedad, transformar vidas y crear un legado duradero para el fútbol femenino en Australia, Nueva Zelanda y el mundo entero».

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO