Segundo semestre confirmado

22/07/2021 | AFA - Copa América - FIFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - Seleccion Argentina | Por 

Con vistas a la segunda mitad del 2021, la agenda del fútbol femenino argentino va tomando lugar en el calendario. Además el seleccionado de fútbol femenino volverá a la actividad participando del Torneo Alcudia, certamen que se disputará en agosto.

Selección Femenina Argentina

El segundo semestre del 2021 llega con mas fechas confirmadas para los equipos y la Selección Femenina Argentina. La Albiceleste parece tener todo preparado para su retorno a las canchas. Luego de participar de la Basque Country Cup y haber sufrido una cancelación en sus amistosos del pasado junio contra Ecuador, la albiceleste viajará con destino a España para participar del Torneo Alcudia del 23 al 31 de agosto.

Junto con el seleccionado nacional, los clubes Castellón, Valencia y Elche también darían el presente en un certamen que retorna tras un año de parate: debido a la dura situación sanitaria, la 37º edición del torneo, correspondiente al 2020, debió ser suspendida.

Así mismo el Torneo Alcaldía podría marcar el inicio de una nueva etapa para la plantilla femenina. A pesar de que la casa madre del fútbol local todavía no ha oficializado nada, un nuevo cuerpo técnico podría las riendas de la Selección Argentina al hacer su debut oficial en el certamen del mes próximo.

Primera A

San Lorenzo campeón Primera A Femenina

El conjunto nacional no fue solo el único en recibir confirmaciones de cara a la segunda mitad del 2021. Solo una semana después de coronar a San Lorenzo como el primer campeón de la temporada, el Torneo Clausura tendrá su inicio pautado para el ocho de agosto y se extenderá hasta finales de noviembre.

El formato respetará las mismas reglamentaciones, sorteo y fixture que su predecesor. La única diferencia será que la localía se invertirá entre los adversarios. Al paso de las nueve fechas iniciales, solo los cuatro primeros de cada zona avanzarán a los cuartos de final.

Esta fase de eliminación directa tendrá lugar el 7 de noviembre. Por su parte, las semifinales y final se jugarán, respectivamente, el 14 y 21 del mismo mes.

Torneo de Reserva

Más de un año después de su campaña debut, la reactivación del Torneo de Reserva sería una de las prioridades de la AFA. A pesar de la confirmación oficial, la competencia debería volver a los campos de juego para cumplir con el régimen de licencias de clubes.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO