Selección argentina: cambios de nómina y cronograma

05/04/2021 | AFA - Selección Argentina | Por 

Sumada a la baja de Nigeria en el certamen amistoso del País Vasco, Miriam Mayorga y Catalina Ongaro tampoco estarán presentes en los duelos de la fecha FIFA. Martina Del Trecco fue convocada como reemplazo.

Por Lucio Orlando.

Palpitando la participación en el Basque Country International Women’s Cup, la Selección Femenina Argentina se encuentra a horas de emprender viaje con destino a España. Sin embargo, su cronograma y convocatoria debió atravesar cambios de último momento para afrontar los desafíos de la próxima fecha FIFA que tendrá lugar del 5 al 14 de abril.

Por un lado, el cuerpo técnico liderado por Carlos Borrello recibió la noticia de las bajas de Miriam Mayorga y de Catalina Ongaro de cara a los desafíos amistosos internacionales. La volante de Boca Juniors no podrá estar presente por cuestiones personales, mientras que una activación del protocolo COVID-19 será la razón por la cual Ongaro no pueda realizar el viaje.

Como reemplazo, la albiceleste incorporó a Martina Del Trecco entre sus convocadas. Habiendo marcado tres goles en las primeras dos fechas del Torneo Apertura 2021, la delantera de River Plate se convertirá, junto con Magalí Natta y Giuliana González, en la tercera debutante con el plantel mayor argentino.

Al mismo tiempo, la Selección de Nigeria notificó que también estará ausente ya que no podrán dirigirse a España. La plantilla africana estaba diagramada como el primer rival de la Argentina en las semifinales del certamen amistoso.

Igualmente, la AFA informó que la Selección estará disputando dos encuentros a lo largo de esta ventana de fútbol femenino internacional. Con el equipo ya clasificado a las finales de la Copa Vasca, programada para el 11 de abril, el ente deportivo nacional se encuentra buscando un nuevo rival para completar el cronograma.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO