Selección Argentina: triangular en terreno vasco

10/04/2021 | AFA - Seleccion Argentina | Por 

Tras las modificaciones del formato producto de la baja de Nigeria y del empate sin goles contra Venezuela, la albiceleste femenina se prepara para afrontar un nuevo desafío en la forma de la Basque Country International Women’s Cup. En El Femenino repasamos la actualidad de los que serán los rivales de las dirigidas por Carlos Borrello.

Por Lucio Orlando.

Selección Argentina: triangular en terreno vasco

Formato y Horarios

La Basque Country International Women’s Cup es un torneo internacional que se estará llevando a cabo el 11 de abril en España. En un principio, la competencia se configuró cómo un cuadrangular, pero la baja de Nigeria obligó a la organización a adoptar un nuevo sistema. Se jugará en forma de triangular el 11 de abril en Zubieta, con 3 partidos de 45 minutos de duración cada uno.

Las tres selecciones disputarán cada una dos encuentros de 45 minutos de duración. El certamen tendra su inicio a las 11:00 con el partido que enfrentará a Argentina y Venezuela. Una vez finalice será el turno de la Euskal Selekzioa, que jugará contra Argentina. Finalmente, el torneo se cerrará con el encuentro entre la anfitriona y la vinotinto.

País Vasco

Selección Femenina de fútbol del País Vasco.

Más de tres años debieron pasar para que la Selección Femenina del País Vasco pueda retornar oficialmente a la acción durante las fechas FIFA: su último encuentro se remite al 25 de noviembre del 2017, fecha en la cual se impuso por 2 a 1 frente a la República Checa en condición de local.

Justamente, contra el mismo rival estaba programada la vuelta a la competitividad a mediados de febrero del presente año. Sin embargo, el duelo internacional fue suspendido debido a las restricciones impuestas por el país centroeuropeo ante el avance de un nuevo pico de casos positivos de COVID-19.

Los encuentros del torneo amistoso representarán el décimo cruce oficial y el cuarto a domicilio para el combinado local. Entre el corto historial, encontramos un cruce frente a Argentina, correspondiente al 2007, que quedó en manos de las dirigidas por Borrello por 4 a 2

El equipo se encuentra liderado por una camada de jugadoras que brillan en la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino de España. Entre las jugadoras destacadas encontramos a Maite Oroz, flamante refuerzo del Real Madrid, Ainhoa Vicente y Eunate Arraiza, ambas provenientes del Athletic Bilbao.

Desde la parte técnica, Iñigo Juaristi es quien comanda la plantilla regional desde el 2017. El entrenador arribó al cargo luego de cosechar cuatro de las cinco Superligas de la Primera División Española que tiene el Athletic (del 2003, ‘04, ‘05 y ‘07).

Por su parte, Javier Landeta, presidente de la Federación Vasca de Fútbol, que la organización de esta copa y partidos amistosos “es la punta del iceberg dentro de nuestro programa, que tiene once puntos. Es un orgullo y un reto empezar nuestro mandato con este torneo femenino. Hay que conseguir prestigiar Euskal Selekzioa y darle partidos contra los mejores equipos del mundo”.

Venezuela

Selección Femenina de Fútbol de Venezuela

En relación a la plantilla que empató sin goles frente a la Selección Argentina durante la tarde del jueves, Venezuela no podrá contar con la presencia de Deyna Castellanos. La delantera regresó a las instalaciones del Atlético de Madrid para comenzar con su recuperación luego de padecer una molestia en su pierna izquierda.

También, sobre las conclusiones realizadas del cruce contra la albiceleste, la entrenadora Pamela Conti declaró: “Fue un debut especial para mí y las jugadoras, porque era muy importante volver a trabajar y estar juntas. La verdad, es que ver a mis jugadoras después de 13 meses pelear todos los balones y jugar como lo hicieron ante un equipo más estructurado que nosotras, es algo muy importante. Este es el comienzo de un largo camino. Enhorabuena a mis jugadoras”.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO