Sole Jaimes, el refuerzo de lujo del Santos

22/05/2021 | AFA - Argentinas en el Exterior - Brasileirão femenino | Por 

Tras brillar con el Changchun Zhuoyue de la máxima categoría china, la delantera del seleccionado argentino retorna a préstamo al club que la vio goleadora y campeona en 2017.

Sole Jaimes acordó su regreso al Santos de Brasil.

Solo unos meses después de haberse convertido en la primera argentina en desembarcar en la Superliga de China, Sole Jaimes retorna al continente sudamericano para vestir una camiseta que ya supo defender. La delantera del seleccionado argentino desembarcó a modo de préstamo en el Santos, club con el que se coronó campeona del Brasileirao Femenino y se quedó con el título de goleadora en 2017.

El acuerdo entre el club carioca y el Changchun Zhuoyue de la liga china, dueño del pase de la futbolista, se extiende hasta agosto de la presente temporada. En su paso por el futbol asiático, Jaimes no solo se quedó con la medalla de plata en la tabla de máximas artilleras con 14 tantos, sino que también fue clave para que su conjunto quede primero en la zona por la permanencia en la categoría. 

Esta marcará la tercera oportunidad que la delantera de 31 años vestirá la camiseta del Santos: tras brillar en la temporada 2016/17, Sole retornó al conjunto albinegro en 2019 y logró posicionarse en el tercer lugar de las máximas goleadoras en la historia del club con 57 conquistas. 

“Es un lugar donde me siento muy bien y soy feliz. Trabajo mucho y me lo tomo en serio, pero este club me gusta mucho. Soy hincha, una gran aficionada del Santos y me genera mucha alegría volver a mi casa, declaró Jaimes al confirmar su fichaje con la institución carioca.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO