Sorteados los grupos de los Juegos Olímpicos

21/04/2021 | FIFA - Internacionales - Juegos Olímpicos - Ligas Internacionales | Por 

Las doce selecciones femeninas participantes ya conocen a sus rivales de las fases de grupos. Argentina tendrá su representación en la forma de las juezas Laura Fortunato y Mariana de Almeida.

Por Lucio Orlando.

FIFA sorteó los tres grupos pertenecientes al torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Restando solo tres meses para su inauguración triunfal, la ciudad de Tokio comienza a vestirse de gala para recibir los Juegos Olímpicos aplazados del 2020 debido a los efectos sanitarios de la pandemia. El Fútbol Femenino será uno de los eventos principales de este certamen y sus doce seleccionados, que competirán por la medalla de oro, ya conocen a sus futuros rivales.

Durante la mañana de hoy, la FIFA llevó a cabo el sorteo pertinente del certamen olímpico, configurando los tres grupos de la fase inicial del mismo. El evento se realizó en las oficinas centrales del ente rector del fútbol internacional, ubicadas en la ciudad suiza de Zúrich.

Así quedaron conformados los grupos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:

Grupo E: Japón, Canadá, Gran Bretaña, Chile.

Grupo F: China, Brasil, Zambia y los Países Bajos

Grupo G: Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

El primer conglomerado, designado como “E” debido a la continuidad con las cuatro zonas de la disciplina masculina, tendrá a la selección japonesa, anfitriona de la cita olímpica, acompañada por las plantillas de Gran Bretaña, Canadá y Chile, quienes se ganaron su lugar en el certamen al vencer en el repechaje a Camerún.

Por su parte, el grupo “F” tendrá al segundo representante sudamericano en la forma de Brasil. Las comandadas por Pia Sundhage tendrán que enfrentarse al duro desafío que presenta Holanda, pero no debería tener problemas en superar los duelos frente a la República Popular de China y Zambia.

Finalmente, la última zona, la “G”, ofrece los cruces preliminares más atractivos: Estados Unidos, últimas bicampeonas del mundo, se medirá ante Suecia, Australia y Nueva Zelanda, ambas sedes del próximo Mundial.

El torneo tendrá su inicio el 21 de abril y se resolverá el 6 de agosto en el estadio Olímpico, sede de las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos. También se utilizarán los estadios de Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama como centrales competitivas.

En cuanto al formato de disputa, solo los mejores dos clasificados avanzan directamente a la ronda de cuartos. La primera ronda de eliminación estará completada por los dos mejores terceros.

Argentina, con representación femenina

Laura Fortunato y Mariana de Almeida, las juezas argentinas que impartirán justicia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si bien la albiceleste estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio con la Selección Masculina, el fútbol femenino argentino también tendrá a sus representantes: Laura Fortunato, como jueza principal, y Mariana de Almeida, con un rol de asistente, fueron elegidas para impartir justicia en la cita internacional. Ambas acompañarán al árbitro Mauro Vigliano, quien fue designado para ocupar una de las plazas del VAR.

En el caso de Mariana, continúa sumando experiencias en los torneos más prestigiosos del mundo: además de ser su segunda citación olímpica (Río 2016), de Almeida también participó de la Copa Mundial Femenina de Francia 2019 y, en septiembre del año pasado, se convirtió en la primera mujer en arbitrar un partido de la Copa Libertadores masculina.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO