Suspenden al presidente de la Confederación Brasileña

07/06/2021 | Conmebol - FIFA - Internacionales - Ligas Internacionales | Por 

Acusado de acoso sexual por una empleada, Rogério Caboclo será apartado por 30 días de su cargo e investigado por el Comité Ético de la entidad deportiva carioca.

Por Lucio Orlando.

Durante la tarde de ayer, la Confederación Brasileña de Fútbol anunció la suspensión de su presidente, Rogério Caboclo, luego de ser acusado de acoso sexual y moral por una empleada. La decisión fue tomada por el Comité Ético de la entidad deportiva y su destitución se extenderá por los próximos 30 días.

Según lo publicado por el medio Globoesporte, la denuncia fue presentada por la empleada afectada el viernes. Allí, se destacan las conductas y conversaciones inapropiadas por parte del director de la CFB. 

Al mismo tiempo, el medio también compartió audios grabados por la mujer afectada y que fueron presentados cómo pruebas junto con la acusación. En los fragmentos se puede escuchar a Caboclo instando a ella a tomar una copa de vino y preguntando si se masturbaba a pesar de los continuos rechazos e incomodidad de la empleada en cuestión.

Según Globoesporte, una semana después de que ocurriera este episodio, la mujer fue insultada durante una jornada laboral en la casa del presidente, ubicada en la ciudad de San Pablo.

Ahora, el caso será investigado y juzgado por el Comité de Ética de la CBF. La decisión final deberá contar con el respaldo de tres cuartas partes de la Asamblea General de la confederación carioca y su sentencia, de haber alguna, puede variar desde una simple advertencia hasta un elevamiento del caso al Ministerio Público y Justicia del gobierno nacional.

Mientras que Rogério Caboclo cumple con su suspensión, el diputado Antonio Carlos Nunes asumirá el cargo presidencial de forma interina.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO