Suspendidos los amistosos del seleccionado argentino mayor

16/11/2020 | AFA - FIFA - internacionales - Internacionales - Ligas Internacionales - Seleccion Argentina | Por 

La AFA confirmó el aplazamiento de los dos partidos a disputarse contra Brasil el próximo 27 de noviembre y 1 de diciembre. ¿Las causas? La falta de garantías sanitarias en torno a las futbolistas nacionales provenientes de Europa.

Postal del ultimo amistoso de Argentina frente a Colombia en el Predio de Boca en Ezeiza.

Parecía estar todo listo y preparado para el regreso de la Selección Argentina. Tras más de un año de espera desde su último enfrentamiento oficial, las futbolistas nacionales estaban a solo días de emprender viaje con destino a la ciudad de San Pablo para tomar partida en los dos enfrentamientos amistosos frente a Brasil, programados para el viernes 27 de noviembre y el martes 1 de diciembre.

Sin embargo, las nuevas restricciones impuestas a partir de la creciente ola de contagios de COVID-19 por parte de los países europeos le puso un inesperado freno a la convocatoria nacional: según lo comunicado por AFA mediante sus canales oficiales, los encuentros amistosos fueron suspendidos, con intenciones de reprogramarlos para el próximo año en el caso de que el panorama sanitario mundial evolucione positivamente.

Las incertidumbres en torno al regreso seguro de las futbolistas argentinas que se desempeñan en el exterior jugaron un rol clave a la hora de llegar a esta determinación. Es necesario destacar que nueve de las veintiún jugadoras convocadas por Carlos Borrello provienen del viejo continente.

Adicionalmente una situación para destacar en torno a la convocatoria fueron los cambios en la lista debido a las lesiones de las futbolistas. Primero fue Micaela Cabrera futbolista de Boca, quien sufrió una lesión en su rodilla, luego se sumó Vanesa Santana (molestia muscular), y este fin de semana se confirmaron las lesiones de Yael Oviedo (desgarro) y la fractura de Vanina Correa, danto un total de cuatro bajas mas que significativas para la convocatoria de Borrello.

De esta forma, la albiceleste femenina deberá esperar aún más para materializar su ansiado regreso a las canchas. Su último partido oficial corresponde al 13 de noviembre del 2019, cuando Milagros Menéndez marcó un doblete para cerrar un empate a dos frente a Colombia. El encuentro amistoso se disputó en el predio de Ezeiza de Boca Juniors, bajo el arbitraje de Roberta Etcheverría.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés aportar invitándonos con un cafecito, para que podamos continuar desarrollando este espacio, haciendo click en el link de abajo.

¿Nos invitás un cafecito☕️?