Talleres, en peligro

06/05/2021 | AFA - Liga Cordobesa - Ligas del Interior | Por 

La plantilla puede ser sancionada luego de no presentarse a jugar en ninguna de las tres fechas que se completaron de la Liga Cordobesa.

Tras no presentarse en los primeros tres juegos del 2021, Talleres puede ser descalificado de la Liga Cordobesa de fútbol femenino.

Tras superar las discusiones del límite de edad y organizar el retorno competitivo en medio de la pandemia, la Liga Cordobesa de fútbol femenino vuelve a convertirse en noticia por medio de uno de sus históricos clubes: Talleres está en peligro de ser descalificado del certamen luego de no presentarse a jugar en las tres jornadas que se llevan completadas hasta el momento.

La incertidumbre en torno a la posición de director técnico, generada por la partida de Miqueas Russo a Instituto, el éxodo de sus futbolistas y casos positivos de COVID-19, entre otros factores, fueron determinantes para conformar el duro presente que afronta la institución.

La descalificación de Talleres del certamen 2021 recaerá sobre la decisión que tomará la Liga Cordobesa en su reunión semanal. La misma estará basada en lo establecido en el artículo 19 del reglamento oficial. Allí, se establece que los clubes que no presenten equipo a tres partidos consecutivos, o cinco alternados, pueden recibir una sanción que se extiende desde la eliminación automática del presente torneo, hasta la inhabilitación de competir en torneos oficiales o amistosos por los próximos tres años.

Hace solo una semana, el club tomó la determinación de no aportar dinero para negociar los pases de Sofía Belmar y Noelia Rodríguez. Las futbolistas, que habían estado a préstamo en la T durante 2019, debieron realizar una rifa para pagar los 70 mil pesos que Racing de Nueva Italia pedía por el control de los papeles oficiales.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO