Talleres es inhabilitado hasta el 2024

19/08/2021 | AFA - Liga Cordobesa - Ligas del Interior | Por 

El Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa dictaminó la expulsión del club por los siguientes tres años.

Talle

A pesar de ser uno de los referentes de la categoría, Talleres deberá decirle adiós a su participación en el torneo de fútbol femenino provincial. Ayer, el Comité Ejecutivo de la Liga Cordobesa anunció que el club fue expulsado de la presente temporada 2021 y también quedará excluido de los certámenes hasta el 2024.

Al mismo tiempo, la “T” deberá cubrir los gastos organizativos qué le corresponden por fixture hasta la 9º fecha del Torneo Apertura 2021.

La causa de esta sanción se remite a la ausencia de Talleres a lo largo de las primeras tres fechas del campeonato. Debido a la pérdida de un gran número de futbolistas durante la pandemia, la institución no pudo presentar plantilla para disputar el inicio del certamen.

Desde el club explicaron que habían enviado las notas correspondientes para la postergación de estas jornadas, pero estas fueron ignoradas por parte de la LCF.

Luego de conocerse el dictamen definitivo, la comisión directiva albiazul amplió su descargo mediante un comunicado: Las autoridades de la Liga Cordobesa de Fútbol han avanzado nuevamente de un modo irregular, extorsivo y arbitrario al resolver la eliminación y la inhabilitación de nuestro equipo de fútbol femenino aún frente a un fallo de la Justicia de Córdoba que confirma la posición del Club”.

Simultáneamente, ratificó la “continuidad de la inversión en nuestro equipo femenino” e hizo el pedido de un diálogo “real, sincero y transparente” entre Talleres y el comité del ente rector provincial.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO