Tatjanna Haenni, directora de competiciones femeninas de FIFA

06/11/2016 | AFA - Entrevistas - internacionales - marca personal | Por 

Mano a mano durante 10 minutos con una de las mujere fuertes de FIFA para pintar un panorama sobre la situación actual del Fútbol Femenino a nivel global. 

Sentada en sillón blanco, dando su enésima entrevista de la jornada, Tatjanna Haenni, directora de competencias femeninas de FIFA, charló con El Femenino en un mano a mano con Romina Sacher y Nicolás Valado. La dirigente estuvo en el congreso #WomanIntoSports y su exposición fue contundente en cuanto a números en el Fútbol Femenino. Amable, nos entregó 10 minutos de su tiempo e incontables declaraciones contundentes. En relación al desarrollo del deporte en el continente, Haenni señaló “Las mujeres aman el fútbol igual que los hombres, tienen talento, Latinoamerica tiene todo el potencial. Es un buen momento para la mujer en la sociedad, en el deporte”.

En relación a las primera medidas a tomar para modificar situaciones diarias de la disciplina, Haenni señala: “Lo que pienso es que tenes es que dar el paso adelante, asumir compromisos y tomar acciones concretas para decir que hicimos algo por el fútbol femenino”.

Además, llamó a la acción a los clubes del continente. “Creo realmente que se pueden realizar muchas mejoras sin una gran cantidad de dinero. Se puede hacer mucho por el fútbol femenino. Son mentes que están cambiando y los clubes tienen que ser honestos consigo mismo y darse cuenta que pueden hacer las cosas mucho mejor.” Por último, Tatjanna Haenni, mujer fuerte en FIFA, tras decir que “este es el momento, y este es el lugar” habló de sus pensamientos sobre la creación de un nuevo torneo femenino: “Necesitamos un Mundial de Clubes Femenino. Porque las jugadoras vienen de los clubes. Cuanto mejores clubes tengamos, mejores jugadoras vamos a tener”.

Lejos de mostrar mal humor u agotamiento, Tatjanna se mostró cálida en su trato, abierta a consultas y con una promesa de mantener un ojo puesto en Argentina y en Sudamerica “as well”. Brazos abiertos, foto, saludo, sonrisa y un compromiso de trabajar en pos del crecimiento del fútbol femenino fue lo que dejó la visita de Haenni por Buenos Aires.