Torneo Apertura 2021: la previa de la fecha 5

30/04/2021 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Mientras empezamos a palpitar el quinto capítulo de la Primera A, El Femenino te presenta con toda la información de un certamen que empieza a tomar forma y a definir a sus ocho conjuntos que clasificarán a los playoffs.

Por Lucio Orlando.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Zona A

Torneo Apertura Femenino 2021 - Fecha 5 - Zona A

La acción en el primer grupo de la máxima categoría del fútbol femenino argentino tendrá su inauguración durante la tarde del viernes 30 de abril. A partir de las 15:30, Lanús recibirá la visita de Deportivo Español en un encuentro clave para estos clubes que quieren mantener vivas sus ilusiones de alcanzar los playoffs del certamen.

Hasta ahora, Gimnasia La Plata, conjunto que tendrá fecha libre durante el fin de semana, ocupa la cuarta y última plaza de clasificación a la llave de cuartos con siete unidades. Sin embargo, un triunfo de cualquiera de los bandos las pondría a un paso de quitarles el puesto.

El domingo 2 de mayo estará protagonizado por un doble turno de partidos: a partir de las 09:00, San Lorenzo recibirá a Defensores de Belgrano, mientras que, a las 15:30, El Porvenir hará lo mismo frente al SAT. Ambos locales ocupan los lugares de escolta en la clasificación, pero no quieren perderle la pisada a Boca en la lucha por la punta del conglomerado.

Por su parte, las Gladiadoras de Christian Meloni deberán esperar hasta el martes a las 15:00 para afrontar los desafíos de esta nueva fecha. Bajo el atento ojo de las cámaras de TNT Sports, Boca Juniors se jugará su racha invicta al visitar a un Racing que sumó por primera vez de a tres durante la jornada pasada.

Torneo Apertura Femenino 2021 - Fecha 5 - Zona A

Zona B

Torneo Apertura Femenino 2021 - Fecha 5 - Zona B

Al igual que su eterno rival, River Plate encabezará el otro enfrentamiento televisado de la fecha a través de TNT Sports. Con el silbatazo inicial programado para las 15:00 del viernes 30 de abril, las Millonarias quieren extender su récord perfecto al enfrentarse a Villa San Carlos, único conjunto que todavía no sumó unidades en el certamen de Primer A

Media hora más tarde, Huracán y Platense se medirán en otro cruce que puede llegar a tener repercusión directa en el cuadro final de postemporada. Por ahora, las Calamares tienen siete unidades y se estarían adjudicando la última plaza de cuartos de final. Pese a esto, un triunfo de local para las Quemeras significaba alcanzar en cantidad de puntos a su rival de mañana.

Por su parte, UAI Urquiza no quiere bajar los brazos y continúa metiendo presión para quedarse con la medalla de oro del grupo. Al igual que River, las Guerreras de Villa Lynch pondrán su inicio ideal en juego al visitar a Comunicaciones durante la mañana (10:00) del próximo domingo

Excursionistas frente a Estudiantes completan la alineación de partidos pautados para el dos de mayo. Este cruce se disputará en el estadio principal de las Villanas y tendrá su horario de inicio a las 15:00.

Finalmente, la Zona B tendrá su cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura Femenino en la tarde del lunes. A partir de las 15:30, el Gigante de Arroyito abrirá sus puertas para ser la sede del cruce entre Rosario Central e Independiente, los planteles encargados de poner punto final a los cruces del grupo.

Torneo Apertura Femenino 2021 - Fecha 5 - Zona B

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO