Torneo Apertura 2021: se definieron los clasificados

27/06/2021 | AFA - Fútbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Fueron tiempos de definición en la 9º fecha de la máxima categoría y El Femenino te presenta todos los resultados, goles y equipos clasificados a los cuartos de final.

Por Aldana Saad y Lucio Orlando.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Zona A

Torneo Apertura Femenino 2021 - Gimnasia 4 El porvenir 4

Con tres encuentros disputados en simultáneo por la mañana, el sábado fue el día determinante en la definición del primer conglomerado. Con Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro ya asegurados en la siguiente ronda, tres equipos mantenían las ilusiones intactas a la hora de acceder a los cuartos de final del Torneo Apertura 2021.

Dos de ellos fueron los protagonistas de un emocionante partido disputado en el predio de Estancia Chica: Gimnasia La Plata y El Porvenir llegaban a esta jornada ocupando el 3º y 4º lugar en la tabla y sabían que una derrota le abría las puertas a los otros conjuntos para robarles la clasificación. 

Las Lobas comenzaron mejor el duelo, imponiéndose por 3-0 en la primera media hora, pero no supo aguantar las presiones del visitante y permitió alcanzar el entretiempo con un marcador de 3 a 2. En el complemento, los dos conjuntos continuaron intercambiando anotaciones y terminaron conformándose con un empate a 4 goles para cada bando que los depositó en la siguiente ronda.

Los dos pasajes a los cuartos quedarían confirmados al sonar el silbatazo final en la cancha del Deportivo Español. Las Gallegas estaban obligadas a vencer a Boca Juniors y esperar un resultado del encuentro previo. Sin embargo, terminaron cayendo por 6 a 0 frente a las Gladiadoras y se quedaron sin oportunidades de extender su temporada.

El último partido de la mañana del sábado también resultó en una goleada: San Lorenzo no tuvo piedad frente a Racing y cerró la fase clasificatoria con un contundente 6 a 2 en las canchas auxiliares de la Ciudad Deportiva. Los dobletes de Macarena Sánchez y Débora Molina, sumado a los tantos de Florencia Coronel y Maricel Pereyra, marcaron el camino del triunfo de la entidad de Boedo.

Torneo Apertura Femenino 2021: San Lorenzo 6 Racing 2

Finalmente, el SAT puso cierre a su campaña 2021 con su primer triunfo. En un duelo de equipos del fondo, las futbolistas de Moreno vencieron 1-0 de visitante a Defensores de Belgrano y quedaron penúltimas con 4 unidades en 8 encuentros disputados.

Lanús, por su parte, no estuvo presente en el desarrollo de esta fecha clave. El Granate había disputado su último encuentro del certamen durante el capítulo previo y este fin de semana disfrutó de su jornada libre.

Zona B

Torneo Apertura 2021 Femenino Rosario Central 1 - Platense 1

Un apasionante domingo por la mañana acogió cuatro encuentros a la misma hora, correspondientes a la Zona B, cuyos protagonistas salieron al campo de juego en busca de la clasificación a cuartos. Mientras que Las Millonarias y la UAI Urquiza, ya disfrutaban de su pase en manos; Huracán, Platense, Independiente y Rosario Central lucharon por los últimos dos boletos restantes.

En primer lugar, el Globo recibió a Excursionistas en el Tomás A. Ducó con el firme deseo de cantar victoria y esperar por otros resultados. Sin embargo, no logró la superioridad numérica en el marcador y el visitante se llevó un triunfo por 3-2 con goles de Marilyn Banegas, Jennifer Armoa y Natalia Tevez. Asimismo, Brisa Campos y Ludmila Oporto, descontaron para el local.

Del mismo modo, “Las Diablas” se midieron ante la UAI Urquiza en una disputa que concluyó en goleada a favor de “Las Guerreras”; quienes ganaron por 4-1 con tantos de Daiana Falfán, Yohana Masagli, Gramaglia y Primo, mientras que, por el lado del Rojo, la protagonista fue Nayla Gallo a los 37 minutos del primer tiempo. Pese al resultado, ambos equipos se quedaron con su lugar en cuartos de final.

El empate de la fecha fue para “Las Canallas” que, gracias a un gol de Paula Salguero a los 10 minutos del arranque, igualaron ante “Las Calamares” por 1-1. Guillermina Cotellesa fue la encargada de convertir para el visitante a los 30 de la segunda etapa. Fue así como el local clasificó dejando afuera de la competencia al rival.

Torneo Apertura 2021 Femenino Rosario Central 1 - Platense 1

Por último, Comunicaciones cayó ante las ya clasificadas de Núñez por 3-1. Los tantos fueron ejecutados por Agostina Holzheiser, Vicky Costa y Lourdes Lezcano para la victoria de River Plate; mientras que, Karina Sgro descontó para el conjunto visitante.

¿Cómo quedaron los cuartos de final?

Cuartos de Final - Torneo Apertura Femenino 2021

En la instancia de cuartos de final será una definition a un solo partido en la cancha de los equipos ubicados en el 1° y 2° puesto de cada una de las zona (Boca, San Lorenzo, UAI Urquiza y River). Si al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el resultado fuera empate, se define por penales.

Con motivo de las nuevas medidas adoptadas (habilitación de fines de semana para la programación de partidos), desde la AFA establecieron el cronograma de definición:


Cuartos de final: 3 y 4 de julio de 2021.
Semifinales: 10 y/o 11 de julio en canchas neutrales (dependiendo de si la TV decide televisar un partido por dia y los dos el mismo dia)
Final: Jueves 15/07 (en estadio a confirmar)

¿Como se definen los cruces de semifinales?

Según el reglamento del torneo, una vez disputados los partidos de cuartos de final se conformará una nueva tabla de posiciones entre ambas zonas, para definir y establecer las cuatro posiciones para luego conformar los cruces (1vs 4 y 2 vs 3 ).

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO