Torneo Apertura: Boca y UAI Urquiza, más punteros que nunca

22/06/2021 | AFA - Boca - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - River - San Lorenzo - UAI Urquiza | Por 

Mientras que las Gladiadoras se debieron conformar con un empate ante San Lorenzo, la plantilla de Villa Lynch venció a River y ambos lideran sus respectivos grupos.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Boca, entre el sufrimiento y el liderato

Boca igualó a uno frente a San Lorenzo

Bajo el marco de la 8º fecha de la máxima categoría, Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro protagonizaron un clásico en donde no lograron sacarse muchas diferencias. Utilizando las instalaciones de Casa Amarilla como escenario principal, los referentes de la Zona A terminaron firmando un empate a un gol para cada bando en la mañana de hoy.

Nicole Hain había puesto en ventaja a San Lorenzo sobre el inicio del complemento, pero Yamila Rodríguez solo tardó 20’ para restablecer la igualdad definitiva. La delantera xeneize apareció sobre el segundo palo para estampar con un cabezazo su 5º gol en la campaña.

Si bien los conjuntos buscaban cerrar el cruce con los tres puntos en el bolsillo, la igualdad los favorece a los dos en la lucha por la clasificación a los cuartos de final: las Santitas lograron asegurarse su lugar en la siguiente ronda del certamen doméstico, mientras que Boca depende de sí mismo para abrochar la primera plaza en la última fecha competitiva.

Las Guerreras, a la punta

UAI Urquiza superó 2-1 a River Plate.

En el segundo grupo, UAI Urquiza tomó posesión absoluta de la primera plaza de clasificación. Las Guerreras hicieron valer su localía en el predio Rancho Taxco y se impusieron por 2 a 1 frente a River Plate en el encuentro aplazado de la 8º jornada.

Paulina Gramaglia había puesto en ventaja a las Guerreras al iniciar el complemento. La delantera ganó la posición en el área chica y cambió por gol un brillante centro raso de Catalina Primo para convertir el primero de la tarde.

Sin embargo, el empate millonario no tardó en llegar: a los 61’, Mercedes Pereyra sumó su 5º tanto del certamen al convertir el penal que le habían hecho a Laura Felipe unos segundos atrás.

Finalmente, fue Vanina Preininger quien le otorgó los tres puntos a UAI Urquiza en el ocaso del duelo. Tras una serie de rebotes en la puerta del área rojiblanca, la volante central se encontró con la pelota y no dudó en sacar un remate imparable al palo izquierdo de la arquera Florencia Chiribelo. 

De esta forma, las Guerreras de Villa Lynch se mantienen como la única plantilla con récord perfecto en este Torneo Apertura 2021. Las de Germán Portanova suman 24 puntos, 27 goles a favor y tan solo 5 en su contra en ocho encuentros disputados.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO