Torneo Apertura: final confirmada

12/07/2021 | AFA - Boca - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - San Lorenzo | Por 

El jueves 15 de julio en el estadio Nuevo Francisco Urbano, Boca y San Lorenzo volverán a cruzar caminos para definir al nuevo campeón de la máxima categoría del fútbol femenino.

Boca y San Lorenzo jugarán la final del fútbol femenino

A partir de las 19:10 del jueves 15 de julio, el fútbol femenino argentino se vestirá de gala para conocer a su nuevo campeón del Torneo Apertura 2021. Tras una jornada de semis cargada de acción, solo Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro permanecen en pie y con ilusiones de levantar el segundo trofeo de la era semiprofesional de la disciplina.

El Nuevo Francisco Urbano es el escenario elegido por la AFA para que se dispute la final femenina. Además, en el estadio de Deportivo Morón estarán presentes las cámaras de TNT Sports, medio encargado de la transmisión televisiva del duelo entre Gladiadoras y Santitas.

Al mismo tiempo, estos dos conjuntos no solo estarán luchando por el título de campeón, sino que también lo harán por el derecho de representar a Argentina en el ámbito continental: el ganador deberá comenzar a sacar los pasajes con destino a Chile para disputar, del 30 de septiembre al 16 de octubre, la edición 2021 de la Copa Libertadores Femenina.

Estirando su racha invicta a 42 encuentros, Boca Juniors necesitó de los penales para superar en semis a su eterno rival. Luego de empatar a dos goles frente a River, las dirigidas por Christian Meloni fueron más precisas en los penales y se quedaron con el pase a la final por 3 a 2.

Por su parte, San Lorenzo le puso punto final a la temporada perfecta de UAI Urquiza con un triunfo por la mínima. A solo pocos minutos para el silbatazo final, Débora Molina no dudó desde los doce pasos y se vistió de heroína para establecer el 1-0 definitivo a favor de las Santitas.

La final será la segunda ocasión que estos dos conjuntos crucen caminos en lo que va de la temporada 2021: por la 8º fecha de la fase clasificatoria, Gladiadoras y Santitas se repartieron los puntos con un empate a uno. Yamila Rodríguez (Boca) y Nicole Hain (SL), las goleadoras de esa jornada disputada en Casa Amarilla.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO