Torneo Apertura: la previa de la fecha 8

09/06/2021 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Marcando un regreso oficial a las canchas, la máxima categoría del fútbol femenino argentino se encuentra palpitando las últimas jornadas de la fase regular. Con los puestos de clasificación todavía por definirse en ambas zonas, enterate junto con El Femenino los días y horarios de los cruces de la penúltima fecha del certamen.

Por Lucio Orlando.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Zona A

En la 8º fecha del Torneo Apertura Femenino, Gimnasia jugará contra Racing.
Foto por Gimnasia y Esgrima La Plata – Fútbol Femenino

Abriendo el telón de la jornada competitiva en el primer grupo a partir de las 14:30 del jueves, Racing (5º) y Gimnasia y Esgrima La Plata (3º) serán protagonistas de un duelo crucial en la lucha por los playoffs. Con ambos equipos en las puertas de las llaves de cuartos, un triunfo puede representar el momento culmine entre un cierre de campaña prematuro o la posibilidad de seguir luchando por el segundo título de la era profesional. 

Por su parte, el viernes corresponderá a una jornada de doble turno para el Torneo Apertura 2021: a las 15:00, el SAT y Deportivo Español se medirán en el Country Moreno, mientras que, media hora más tarde, El Porvenir buscará consolidarse entre los cuatro mejores al enfrentarse a un Lanús al borde de la eliminación. 

Mientras que Defensores de Belgrano disfruta de su fecha libre, el duelo de candidatos entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro fue postergado a una nueva fecha que no interfiera con el calendario de selecciones FIFA que se juega en simultáneo a este capítulo del torneo.

Zona B

Platense jugará contra Villa San Carlos por un lugar en los cuartos de final.

Más allá de los cruces del conglomerado anterior, el fútbol femenino volverá a poner primera durante la tarde de hoy. Con el horario de inicio pautado para las 15:00, Platense será local ante Villa San Carlos y tendrá una chance de oro para seguir presionando entre los cuatro primeros en la lucha por alcanzar los cuartos. 

Al mismo tiempo, las futbolistas de la entidad de Vicente López estarán expectantes de lo que suceda mañana en City Bell: Estudiantes de La Plata recibirá la visita de Independiente a las 15:30 en un duelo clave para la plantilla diabla que no quieren entregar el cuarto puesto en la tabla de clasificación.

Finalmente, los partidos entre Comunicaciones frente a Huracán y el de Excursionistas contra Rosario Central quedaron designados para el viernes a las 10:00 y lunes siguiente a las 14:00, respectivamente.

Siguiendo el mismo destino que Boca y San Lorenzo, el duelo entre River Plate y UAI Urquiza también fue aplazado ya que los equipos no cuentan con todas sus jugadoras por la fecha FIFA que se está jugando en simultáneo.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO