Torneo Apertura: la previa de la fecha 9

23/06/2021 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Con solo dos lugares de clasificación en cada uno de los grupos, los equipos que conforman la máxima categoría femenina saben que son tiempos de definición al alcanzar la última jornada de la fase inicial. Enterate junto con El Femenino los días y horarios confirmados de los duelos de la novena fecha competitiva.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Zona A

Torneo Apertura Femenino - Fecha 9 - Zona A

En el primer grupo, la lucha por la clasificación a los cuartos de final girará en torno a tres partidos que se jugarán en simultáneo el sábado a las 10:00

Justamente, el más significativo de este triple turno fue elegido para ser transmitido mediante las pantallas de TNT Sports: en un duelo en donde el ganador se asegura su lugar en la siguiente fase y el otro deberá esperar el resto de los resultados, Gimnasia La Plata abrirá las puertas del predio Estancia Chica para recibir la visita de El Porvenir.

Deportivo Español no solo estará prestando atención a lo que sucede en La Plata, sino que también está obligado a ganar ante la visita de Boca Juniors al estadio principal. En caso de no conseguir los tres puntos ante el vigente campeón, las Gallegas se quedarán sin chances de extender su brillante temporada debut en la Primera A.

Por su parte, San Lorenzo llega a esta jornada decisiva con más tranquilidad que sus adversarios luego de haber asegurado su clasificación con un empate ante Boca. Pese a esto, las Santitas querrán pelear por la punta del grupo al enfrentarse a Racing en las canchas auxiliares del Nuevo Gasómetro.

Mientras que Lanús ya se despidió del certamen al tener fecha libre en el fin de semana, Defensores y SAT tendrán una última oportunidad de decir adiós a la presente campaña. A partir de las 15:30 del mismo sábado, Los dos equipos se medirán en el estadio Juan Pasquale con intenciones de dejar una buena impresión y construir en base a eso de cara al torneo clausura.

Zona B

Torneo Apertura Femenino - Fecha 9 - Zona B

En el segundo conglomerado del Torneo Apertura, el día clave y de definiciones será el domingo 27: a partir de las 10:00, cuatro partidos definirán el posicionamiento final de los conjuntos de cara a los cruces correspondientes a los cuartos de final.

El más importante estará protagonizado por Rosario Central y Platense. Ambos equipos dependen de sí mismos para lograr el ansiado pase a la siguiente etapa, pero también están obligados a ganar el duelo ya que un empate solo termina beneficiando a la plantilla canalla.

Esto se debe a que, por el momento, Independiente ocupa la 4º y última plaza de clasificación en la Zona B. Las Diablas tendrán la dura misión de sacar un resultado positivo ante un UAI Urquiza con récord perfecto en la competencia.  

Expectantes de los resultados que se puedan a llegar a dar en estos dos encuentros, los cruces entre River – ya clasificado – frente a Comunicaciones y Huracán contra Excursionistas también pueden ser claves para entender el panorama final en el grupo. En el caso del globo y las villeras, el partido se televisará bajo la atenta mirada de las cámaras de TNT Sports.

Previo a esta jornada de acción del domingo, Villa San Carlos y Estudiantes de La Plata tendrán su último partido de la temporada en el estadio Genacio Sálice. El encuentro se disputará a las 15:00 del sábado 26.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO