Torneo Apertura: se afianzan los candidatos

10/05/2021 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

River Plate y UAI Urquiza golearon y se convirtieron en los primeros conjuntos en sellar su pasaporte con destino a los cuartos de final. Repasa junto con El Femenino los momentos destacados, goles y resultados que nos dejó la 6º fecha de la Primera A.

Por Lucio Orlando.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Zona A

Torneo Apertura Femenino 2021 - Zona A - Boca goleó a El Porvenir por 3-0 y es puntero de su grupo

Teniendo su fecha libre programada para este fin de semana, San Lorenzo debió observar como Boca Juniors lo reemplazaba como líder del primer grupo del Torneo Apertura. Las Gladiadoras de Christian Meloni superaron a El Porvenir por 3-0 y se prendieron a la punta con 13 unidades cosechadas en cinco encuentros.

Yamila Rodríguez, por duplicado, y Carolina Troncoso marcaron el camino del triunfo para la entidad xeneize en un partido determinante para afianzarse cómo candidato al título. Tanto Boca Juniors como El Porvenir llegaban a este duelo con un récord invicto y ocupando las primeras plazas en la tabla del conglomerado.

Gimnasia y Esgrima La Plata aprovechó la derrota del conjunto de Gerli para adjudicarse el tercer lugar en la clasificación. Con gol de Lucía Zarza, las Lobas superaron 1-0 al SAT y suman tres triunfos, un empate y solo una derrota en los cinco encuentros disputados hasta el momento.

Por su parte, Deportivo Español fue el equipo que cayó de las cuatro plazas de clasificación a los playoffs. Las Gallegas lograron rescatar un agónico empate a uno en su visita a Defensores de Belgrano y se ubican en el 5º lugar. Jésica Oviedo había abierto el marcador para las Dragonas, pero Laura Romero sentenció la igualdad y salvó a su equipo en tiempo de descuento. 

Finalmente, Lanús sorprendió a todos para conseguir sus primeros tres puntos de este certamen profesional. A pesar de encontrarse cayendo frente a Racing por 2-0 en la primera media hora del duelo, las Granates lograron recuperarse y revertir el marcador para quedarse con el triunfo en condición de visitante. El doblete de Antonella Barreto y la conquista de Daiana Chiclana enmudecieron a la Academia para sentenciar la remontada por 3-2.

Zona B

Torneo Apertura Femenino 2021 - Zona B - River superó 6-0 a Platense y mantiene su récord perfecto

En su visita a Platense, River Plate continúa demostrando porque es uno de los grandes favoritos a quedarse con el trofeo de la máxima categoría femenina. La plantilla millonaria goleó 6-0 al Calamar para mantenerse en la punta del grupo con 18 unidades y convertirse en el primer conjunto clasificado a los cuartos de final.

Carolina Birizamberri fue la gran figura de la jornada. La delantera uruguaya convirtió un hat-trick en el triunfo de su equipo, alcanzó los nueve tantos en la temporada y extendió su liderato sobre Débora Molina (6) en la tabla de máximas artilleras del certamen.

Lucía Martelli, Laura Felipe y Lourdes Lezcano completaron la planilla anotadora.

Sin embargo, UAI Urquiza continua sin perderle pisada y también selló su pasaporte a la segunda fase competitiva. Las Guerreras de Villa Lynch hicieron de su estadio una fortaleza para vencer a Excursionistas con un convincente 5-0. Romina Núñez, por duplicado, Yohana Massagli, Catalina Primo y Erika Hernández marcaron el camino al triunfo furgonero.

Independiente, por su parte, se afianza en el tercer lugar con su tercer triunfo de la temporada 2021. En su visita a Villa San Carlos, las Diablas de Avellaneda dominaron el encuentro y ganaron por 3 a 0. Complementando un gol en contra para las de Berisso, Johanna Barrera sumó dos conquistas para que su equipo obtenga su 11º punto en la competencia.  

Rosario Central tampoco tuvo mayores problemas para superar el obstáculo que representaba su visita al club Comunicaciones. Con un triplete de Erika Lonigro y los goles de Estefanía Piazza, Virginia Gómez y Paula Salguero, las Canallas cerraron una victoria por 6-1 que les permite conquistar la última plaza de clasificación a la postemporada. 

Por su parte, Estudiantes y Huracán protagonizaron uno de los cruces más emocionantes de esta sexta jornada competitiva. En el predio de City Bell, ninguno de los dos equipos logró sacarse diferencias y terminaron conformándose con un empate a tres goles para cada bando. Los tantos de Julieta Lema, Evangelina Alfano y Candela Pagola se vieron suprimidos por las conquistas de las Quemeras Florencia Silva, Luciana Nievas y Brisa Campos.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO