Torneo Apertura: se define en la última

14/06/2021 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Habiendo alcanzado la conclusión de la octava jornada competitiva, la carrera por la clasificación a los cuartos de final está más pareja que nunca. Enterate junto con El Femenino los resultados, goleadoras y mejores momentos que nos dejó el nuevo capítulo de la máxima categoría argentina.

Por Lucio Orlando.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Zona A

Gimnasia La Plata goleó 3-1 a Racing en el Apertura Femenino 2021.
Foto por Gimnasia La Plata Femenino

En uno de los partidos más importantes de la fecha, Gimnasia La Plata sacó a relucir su mejor versión y dominó en su visita al predio “Tita Mattiussi”. Las Lobas golearon 3 a 1 a Racing y se posicionaron en la delantera a solo 90’ para la finalización de la primera fase del Torneo Apertura. Mientras que Rocío Bueno descontó para la Academia, los goles de Milagros Oliver, Abril Reche y Claudia Roldán fueron vitales para alcanzar los 13 puntos, quedar en la tercera ubicación y depender de sí mismas mientras piensan en el próximo desafío.

Otro de los equipos que no quiere bajar los brazos y sigue cosechando resultados importantes es El Porvenir: las futbolistas de Gerli se hicieron valer la localía y se impusieron por 3 a 0 frente a Lanús para también alcanzar la marca de las 13º unidades. El doblete de Agustina Ochiuzzi, sumado al aporte goleador de Ayelén Acuña, marcó el camino del triunfo sobre las granates.

Por su parte, Laura Romero fue la gran heroína de la jornada para un Deportivo Español que necesitaba ganar y esperar resultados para seguir escalando en la tabla. La delantera marcó los tres goles de su equipo en la victoria sobre el SAT por 3-1 y le permitió mantener intactos los sueños de alcanzar los playoffs en la campaña debut en el primer nivel profesional de la AFA.

Mientras que Defensores de Belgrano disfrutó de su fecha libre, el clásico entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro fue aplazado. Los clubes tomaron la determinación de mover el partido ya que tenían jugadoras internacionales afectadas por la fecha de selecciones femeninas FIFA.

Zona B

También es tiempo de definición en el segundo conglomerado de la máxima categoría femenina: mientras que River Plate y UAI Urquiza aplazaron su partido y ya tienen su lugar asegurado en la próxima ronda, todavía quedan dos lugares en disputa entre cuatro equipos.

Por ahora, Rosario Central es quien está en control absoluto de su destino al entrar en la recta final del Apertura. Las Canallas no tuvieron mayores problemas en superar a Excursionistas por 2-0 y saltar al tercer lugar con 14 unidades. Lara López convirtió los dos goles de la tarde.

Con la misma cantidad de puntos, pero con una menor diferencia de gol, está Independiente. Las diablas se recuperaron de su último tropiezo durante la 7º fecha y, con tantos de Melanie Moran, Luz Perlini y Johana Barrera, golearon a domicilio a Estudiantes de La Plata por 3 a 0

Ocupando la 5º plaza está Platense, conjunto que también sumó de a tres en la última jornada y tiene 13 en la tabla de clasificación. En este caso en particular, Agustina Arias y Guillermina Cottellasa lideraron el camino de un ajustado triunfo 2-1 sobre Villa San Carlos

Finalmente, Huracán pudo dejar olvidado un flojo inicio de temporada para prenderse en la lucha por los playoffs. En lo que fue una de las mejores actuaciones de todo el certamen, la plantilla quemera no dejó dudas de su calidad desde el silbatazo inicial y se impuso, de visitante, 4 a 1 sobre Comunicaciones

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO