Torneo Apertura: tiempos de definición

17/05/2021 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Restando solo dos fechas para la finalización de la fase regular, la máxima categoría femenina comienza a definir a los equipos que estarán luchando por la segunda corona de la era profesional. Enterate de todos los goles y resultados del séptimo acto competitivo junto con El Femenino.

Por Lucio Orlando.

______________________________________________________________________________________________________________________________

Zona A

Con goles de Carolina Troncoso y Andrea Ojeda, Boca Juniors selló su pasaje a cuartos con un triunfo sobre Gimnasia por 2-1

El Torneo Apertura 2021 del fútbol femenino conoció a su tercer equipo con el pase confirmado a la siguiente fase eliminatoria: Boca Juniors logró sellar su pasaporte con un ajustado triunfo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1. De esta forma, las Gladiadoras suman 16 unidades en seis encuentros disputados, ocho más que el quinto equipo en la tabla, Racing, a falta de dos fechas por completar.

Carolina Troncoso no perdió el tiempo y puso en ventaja a las Xeneizes en el amanecer del duelo contra las Lobas. La ventaja se duplicó de la mano de Andrea Ojeda a los 9’ del segundo tiempo. Sin embargo, Gimnasia logró reducir el marcador y poner en alerta a las dirigidas por Christian Meloni con el tanto de Lucía Guiñazú.

San Lorenzo venció 1-0 al SAT con gol de Débora Molina.

San Lorenzo venció por la mínima al SAT (1-0) y dejó la mesa servida para asegurar su lugar en los cuartos de final durante el transcurso de las fechas subsiguientes. Con el 7º gol de Débora Molina en lo que va de la temporada, las Santitas se quedaron con los tres puntos, suman 14 y solo necesitan de un empate para clasificar.

Por su lado, Racing cosechó un triunfo fundamental para mantener sus ilusiones vivas de luchar por el título. En su visita a El Porvenir, las comandadas por el Tano Spinelli tuvieron un segundo tiempo brillante en el que dominaron a las futbolistas de Gerli en su paso a cerrar el marcador con un contundente 7 a 1.

Rocío Bueno, por duplicado, Lina Gómez, Sofía D’Ambrosio, Paloma Fagiano, Azul Osczyk y Florencia Curril fueron las artilleras de la goleada académica. Ayelén Acuña había marcado el empate transitorio a uno con su 5º gol del torneo.

Mientras que Deportivo Español tuvo su fecha libre, el último juego estuvo protagonizado por el 1-1 entre Lanús y Defensores de Belgrano, igualdad que no le sirve a ninguno de los dos conjuntos ya que quedaron eliminados por la contienda del cuarto y último lugar de clasificación. 

Zona B

River venció 6-0 a Estudiantes y se mantiene con récord perfecto en el certamen.

La acción en el segundo conglomerado estuvo centrada en la goleada de River Plate sobre Estudiantes de La Plata. Las Millonarias se hicieron fuertes de local y volvieron a demostrar porque son unas de las grandes candidatas al trofeo del Torneo Apertura con un contundente marcador final de 6-0.

Con goles de Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra, Laura Felipe, Daniela Mereles y Vanesa Penuna (X2), la plantilla de Daniel Reyes extendió su récord perfecto a siete triunfos de forma consecutiva. Además, River posee el mejor récord ofensivo (41 tantos a favor), defensivo (1 en contra) y la diferencia de gol más amplia de todo el certamen (+40). 

A pesar de su dominio de juego, la entidad de Núñez todavía no ha podido asegurar la primera plaza en la tabla de clasificación: UAI Urquiza volvió a ganar y también alcanzó la marca de siete encuentros ganados al hilo para iniciar la temporada. Noelia Ruiz convirtió en su propia valla para que las Guerreras escapen con el trío de puntos por 1-0 sobre Huracán.

Agustina Arias convirtió los dos goles del triunfo de Platense sobre Independiente.

Al mismo tiempo, Platense le ganó a Independiente un duelo crucial por la clasificación a los cuartos de final. Disputado en el estadio Libertadores de América, la delantera Agustina Arias fue la encargada de liderar la carga calamar y conseguir el triunfo por 2 a 1 sobre las Diablas de Avellaneda. 

Rosario Central también triunfó y se consolidó en la tercera plaza de la tabla. Por segunda semana consecutiva, las dirigidas por Roxana Vallejos no tuvieron mayores inconvenientes para imponer su estilo de juego y dominar el marcador. En esta oportunidad, fue Villa San Carlos quien debió sufrir una goleada por 6-1 en su visita al Gigante de Arroyito.

Erica Lonigro se convirtió en la gran figura del encuentro: la delantera marcó un hat-trick, sumó el séptimo gol a su cuenta personal y es la primera escolta de Carolina Birizamberri, delantera de River, en la carrera por el título de máxima artillera de la categoría.

Finalmente, Comunicaciones venció a domicilio a Excursionistas y se mantiene cerca de los puestos de clasificación. Marianella Suárez y Daiana Alaniz metieron goles para que las carteras sumen su tercera victoria de la campaña y se ubiquen en el 6º lugar.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO