Torneo Clausura 2021, confirmado

15/07/2021 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

A solo horas de la definición por el Torneo Apertura 2021, la AFA anunció las fechas y formato del segundo certamen de la temporada femenina.

AFA confirmó el Torneo Clausura Femenino 2021

Mientras que Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro se encuentran ultimando detalles para la final de hoy, el fútbol femenino argentino no se toma un descanso y ya empezó a pensar en la segunda mitad del año: la AFA anunció que el Torneo Clausura 2021 tendrá su inauguración el 8 de agosto y que mantendrá el mismo formato que su predecesor.

En este sentido, la competencia quedará diagramada en las dos zonas que se disputaron a lo largo del certamen Apertura. Las jornadas de cruces también respetarán el mismo orden. La única variante estará en la condición de localía, revirtiendo esta condición y jugando los partidos de la ronda de vuelta.

De esta forma, el Grupo A volverá a enfrentar a los dos finalistas del Apertura, Boca y San Lorenzo. También estarán presentes Defensores de Belgrano, Deportivo Español, El Porvenir, Gimnasia La Plata, Lanús, Racing y SAT

Por su parte, el segundo conglomerado, la Zona B, incluirá a Comunicaciones, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Huracán, Independiente, Platense, River, Rosario Central, UAI Urquiza y Villa San Carlos entre sus 9 plantillas.

Al igual que el Apertura 2021, este torneo volverá a entregar una clasificación directa a la próxima edición de la Copa Libertadores Femenina (2022). Simultáneamente, el ganador del Clausura disputará una Superfinal contra el campeón anterior.

En los próximos días, la AFA estará publicando los reglamentos y fechas exactas de su desarrollo. También comunicará sobre los recesos pautados en torno a las fechas de selección FIFA.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO