Torneo Transición 2020/21: definidas las semifinales

06/01/2021 | AFA - Primera "A" | Por 

Con solo cuatro equipos todavía en pie, el certamen de la máxima categoría del fútbol argentino está cada vez más cerca de conocer a su primer campeón de la era profesional. Junto. El Femenino te presenta la previa de los cruces claves que se estarán jugando el próximo fin de semana.

Por Lucio Orlando.

______________________________________________________________________________

UAI Urquiza vs River Plate

El primer duelo de estas semifinales quedará reservado para el cruce entre las Guerreras de Villa Lynch y las Millonarias de Núñez. El encuentro, programado para el sábado nueve de enero a partir de las 09:00, se disputará en la cancha auxiliar de San Lorenzo con el objetivo de mantener la neutralidad del campo de juego entre estos rivales. Al mismo tiempo, el partido será transmitido por las pantallas de TNT Sports.

UAI Urquiza llega a estas instancias luego de mantener un récord perfecto a lo largo de las disputas en la zona B. Las dirigidas por German Portanova vencieron a Platense (5-2), Rosario Central (4-0) y Defensores de Belgrano (7-2) para quedarse con la punta durante la primera etapa competitiva, habiendo cosechado los nueve puntos posibles.

En cuartos de final, el Furgón no le fue tan fácil cómo las semanas anteriores: recibiendo la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata, Urquiza recién pudo quebrar la igualdad en el marcador en el segundo tiempo y gracias a un error de la arquera rival. Finalmente, un tiro libre y un penal le permitieron sentenciar la eliminatoria luego de que las Lobas habían reencontrado la paridad.

River también llega a esta llave de eliminación directa con un récord perfecto en el certamen de la AFA. Las futbolistas de Núñez arrancaron la fase de grupos con tres triunfos consecutivos y eliminaron a Independiente en los cuartos de final.

Carolina Birizamberri (8) y Lucia Martelli (5) ocupan, respectivamente, el primer y tercer escalón en la tabla de goleadoras.  

Su último enfrentamiento corresponde al Torneo Rexona 2019/20, que fue suspendido por la pandemia. Allí, River aprovechó su localía para golear a la plantilla Furgonera por 4 a 1.

______________________________________________________________________________

Boca Juniors vs San Lorenzo de Almagro

Al igual que el duelo anterior, el encuentro entre Boca y San Lorenzo se jugará en un estadio neutral, siendo el Monumental de Villa Lynch el escenario elegido, y será transmitido por TNT Sports. Esta segunda semifinal está pautada para el domingo 10 de enero, a partir de las 09:00. 

Boca Juniors apunta a ser el claro favorito para quedarse con el pase a las finales del certamen transición. Además de ser otro de los equipos con récord perfecto a lo largo de esta temporada, el conjunto dirigido por no sabe lo que es perder desde que tropezó contra UAI Urquiza el 24 de abril del 2019.

San Lorenzo, en cambio, parece ser el equipo con menos probabilidades de levantar el trofeo y quedarse con el último puesto de clasificación a la Copa Libertadores.  Si bien mantienen un paso sólido durante la fase de grupos, la entidad de Boedo necesitó de los penales para superar a Racing y asegurar su lugar en esta llave decisiva.

La última bitácora del largo historial entre estos dos conjuntos corresponde a la quinta fecha del certamen suspendido del 2019/20. Con goles de Fanny Rodríguez, Micaela Cabrera y Eliana Stabile, Boca superó ampliamente a San Lorenzo de Almagro por 3 a 0.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino