Torneo Transición 2020: La previa de la fecha 2

04/12/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Dejando atrás la jornada inaugural, te presentamos los partidos, sus días y horarios para seguir de cerca este nuevo capítulo de la máxima categoría del fútbol femenino.

Una semana después de su regreso triunfal a los terrenos de juego, el Torneo Transición Rexona 2020 continúa su marcha para conocer al primer campeón de la era profesional del fútbol femenino de la AFA. Con Boca Juniors cómo el equipo designado para quedar libre este fin de semana, los 16 equipos restantes comenzarán a definir los ocho equipos que pasarán a la segunda etapa de este certamen.

UAI Urquiza y Rosario Central protagonizarán el primer encuentro de este nuevo capítulo de la máxima categoría. Con su inicio programado para las 17:10 del sábado, un triunfo en este enfrentamiento significó la clasificación directa a los cuartos de final, ya que ambos equipos triunfaron en la apertura competitiva por marcadores de 5-2 y 5-1, respectivamente.

Por su parte, el horario de las 09:00 del domingo quedará reservado para el partido entre Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata. Este último estará haciendo su debut en el certamen de la máxima categoría femenina al haber tenido su fecha libre en la jornada inaugural.

Sin embargo, las Lobas no serán las únicas que darán el presente por primera vez en este Torneo Transición: Tras tener que suspender su partido contra San Lorenzo por inconvenientes técnicos en el estadio de Ferro, las futbolistas de Estudiantes de La Plata estarán expectantes de su partido contra El Porvenir del próximo domingo a las 17:10.

Finalmente, Defensores de Belgrano contra Platense tiene el potencial de dejarnos a nuestro primer equipo eliminado de esta nueva temporada: llegando al horario vespertino (17:10) del lunes, las dos plantillas necesitan quedarse con los tres puntos tras haber tropezado en la fecha inicial.

Los televisados de la jornada

Al igual que en el capítulo previo, cuatro partidos fueron los elegidos para aparecer por las pantallas de TNT Sports. Respetando los mismos horarios que el partido entre UAI Urquiza y Rosario Central (sábado a las 17:10), Excursionistas y el SAT buscarán redimirse luego de dejar puntos por el camino en su primer encuentro oficial del Grupo A.

El lunes corresponderá a la definición de la “Zona D”: Villa San Carlos y Lanús jugarán en el primer turno, designado para las 09:00, mientras que la visita de River Plate a la Ciudad Deportiva de Racing Club se podrá observar a partir de las 17:10.

En el caso del club de Berisso, el debut de Mara Gómez será el tema central de su encuentro frente a la plantilla granate: en el caso de sumar minutos en cancha, la delantera se convertirá en la primera futbolista trans en la historia del fútbol argentino.

Utilizando la misma franja horaria que este último partido, Independiente y San Lorenzo saltarán al terreno de juego durante el atardecer del martes 8 de diciembre para ponerle punto final a la segunda fecha del Torneo Transición 2020.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino