Torneo Transición 2020: La previa de la fecha 3

09/12/2020 | AFA - Boca - Excursionistas - Futbol Femenino Profesional - futbol por la igualdad - Gimnasia y Esgrima La Plata - Primera "A" - Satsaid | Por 

Con el Grupo A encabezando el listado de partidos de hoy, el Fútbol Femenino de la máxima categoría le da la bienvenida a una nueva jornada competitiva. Para qué no te pierdas ni un segundo de la acción, te presentamos con todos los horarios, días y datos en torno a los cruces a disputar.

Por Lucio Orlando.

Al componer la única zona con cinco equipos, el fixture del primer grupo del Torneo Transición Rexona 2020 está más cargado que el resto de las plantillas: bajo el marco de la tercera fecha del certamen de la AFA, Gimnasia, Excursionistas, SAT y Boca Juniors deberán saltar al terreno de juego para competir en partidos programados para la tarde de hoy.

Con ambos encuentros agendados para el turno vespertino (17:10), Las Lobas serán locales ante la escuadra Villana en un partido determinante por la clasificación a los cuartos de final. Hasta el momento, Gimnasia ganó el único partido que disputó, mientras que Excursionistas buscará recuperarse de dos derrotas al hilo con un resultado favorable en su visita al predio Estancia Chica.

Por otro lado, Boca Juniors, fresco tras haber gozado de una fecha libre el pasado fin de semana, deberá viajar a Moreno para enfrentarse a un SAT que marcha puntero en el grupo

Con excepción de este último club, los equipos tendrán poco tiempo para prepararse de cara a los enfrentamientos de la cuarta fecha de esta zona: a partir de las 17:10 del sábado, Excursionistas será local frente a Huracán durante y Boca Juniors se enfrentará a Gimnasia el próximo domingo a las 09:00 (T.V.).

Al igual que estos enfrentamientos, los encuentros correspondientes a la tercera jornada para el resto de los equipos quedaron designados para el próximo fin de semana. San Lorenzo será el encargado de inaugurar este nuevo capítulo del primer nivel femenino, recibiendo la visita de El Porvenir programada para el sábado a las 09:00.

En simultáneo, Lanús y Racing Club estarán definiendo al segundo equipo clasificado de la “Zona D”. Con ambos equipos igualados a tres puntos al paso de dos encuentros, este enfrentamiento será clave para conocer a quien acompañará a River en la postemporada.

En el segundo turno del sábado (17:10), Platense y Rosario Central también tendrán que batallar por la última plaza de clasificación a la llave de cuartos de final. Con UAI Urquiza siendo uno de los dos equipos con lugar asegurado en la siguiente ronda, solo queda un lugar vacante en el “Grupo B”, quedando en manos del ganador de este cruce entre las Calamares y las Canallas. 

Finalmente, River recibirá la visita de Villa San Carlos para cerrar la competencia del último grupo del torneo. El partido se disputará en las canchas auxiliares del Monumental a partir de las 09:00 del domingo.

El encuentro entre Estudiantes e Independiente fue postergado.

Los televisados de la jornada

Al igual de cómo lo viene haciendo fecha tras fecha, UAI Urquiza es el equipo señalado para abrir el nuevo capítulo del certamen. En esta oportunidad, bajo las cámaras de TNT Sports, las Guerreras se enfrentan a Defensores de Belgrano en un partido que carece de importancia: Urquiza ya clasificó a la siguiente fase, mientras que Defensores quedó eliminado al perder su segundo partido.

El encuentro se jugará en el predio “Rancho Taxco” de Ezeiza, teniendo el silbatazo inicial programado para las 09:00 de la mañana del sábado doce de diciembre.

El domingo, respetando el mismo horario que el partido entre UAI y Defensores, Boca Juniors abrirá las puertas de Casa Amarilla para la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata. La disputa se jugará bajo el marco de la 4 jornada del Grupo A, ya que la fecha previa se disputará durante la tarde de hoy.

Llegando para cerrar la jornada de partidos retransmitidos, San Lorenzo y Estudiantes tendrán una segunda oportunidad de medirse ante la mirada expectante de miles de televidentes. Luego de tener que suspender este enfrentamiento debido a inconvenientes eléctricos en el estadio de Ferro, estos dos rivales volverán a cruzarse, el próximo martes a las 20:00, para poner un punto final al primer capítulo de este certamen transición.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino