Torneo Transición 2020: la previa de los cuartos de final

22/12/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

Estando cada vez más cerca de conocer al primer campeón de la era profesional del fútbol femenino, repasamos los días, horarios y cruces de la primera ronda de eliminación del certamen de Primera A.

Por Lucio Orlando.

Ocho meses tuvieron que pasar para que el Fútbol Femenino argentino tuviera la definición que se merece. Luego de que la pandemia acortó los planes para concluir su primera temporada con la condición profesionalizante, la máxima categoría comienza a transitar la recta final para conocer a su primer campeón en esta nueva etapa de la disciplina de la AFA.

Dejando atrás las cinco jornadas que conformaron la fase de grupos, solo ocho equipos permanecen en pie y con las ilusiones intactas de coronarse en el certamen. Los cuartos de final del Torneo Transición 2020, sin embargo, no perdonarán ningún paso en falso a estas plantillas que solo tienen un único partido para seguir avanzando en la eliminatoria.

De esta forma, los dos clubes mejor clasificados de cada una de las cuatro zonas ya conocen las fechas, horarios de televisasión y rivales que tendrán que enfrentarse el próximo fin de semana. 

Boca Juniors será el encargado de inaugurar esta jornada de gala para el fútbol nacional, abriendo las puertas de Casa Amarilla durante las 17:10 del sábado 26 de diciembre. Las Gladiadoras mantienen un paso perfecto desde las últimas jornadas de la temporada 2018/19, ganándose el privilegio de ser las grandes candidatas para levantar el trofeo. Enfrente estarán esperando las futbolistas del Platense, quienes necesitaron de un heroico triunfo contra Rosario Central para sellar su pasaporte con destinos a la segunda fase.

En simultáneo, UAI Urquiza estará recibiendo la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata en el segundo encuentro de las llaves de cuartos. Las Guerreras de Villa Lynch quieren revalidar el último trofeo entregado (2019) y extender su dominio de la categoría por tercer año consecutivo.

El turno nocturno (20:00) del sábado corresponderá al clásico entre San Lorenzo de Almagro y Racing Club. Disputándose en el estadio Pedro Bidegain, las Santitas tendrán una motivación extra a la hora de disputar cada pelota y así lograr su clasificación a las semifinales de esta competencia reducida.

Finalmente, agendado para el domingo 27 a partir de las 09:00, el encuentro entre River Plate e Independiente definirá al último equipo que sobreviva esta ronda de eliminatorias. Las Millonarias tienen la ventaja en cuanto a calidad de su plantilla: además de ser la segunda mejor defensa de todo el torneo, el ataque de Núñez está liderado por dos de las tres máximas anotadoras (Carolina Birizamberri con seis goles y Lucía Martelli con 5).

Es necesario aclarar que, en caso de que la igualdad persista al final de los 90′, la eliminatoria se definirá desde el punto penal.

______________________________________________________________________________

Partidos

Partido 1
Boca Juniors – Platense
TNT Sports (T.V.)
Sábado 26/12 – 17:10.
Estadio: Auxiliar -Casa Amarilla-

Partido 2
UAI Urquiza – Gimnasia y Esgrima La Plata
TNT Sports (T.V.)
Sábado 26/12 – 17:10.
Estadio: Monumental de Villa Lynch.

Partido 3
San Lorenzo de Almagro – Racing Club
TNT Sports (T.V.)
Sábado 26/12 – 20:00.
Estadio: Pedro Bidegain.

Partido 4
River Plate – Independiente
TNT Sports (T.V.)
Domingo 27/12 – 09:00.
Estadio: Auxiliar Monumental.

Semifinales

A disputarse en cancha neutral con fecha a confirmar pero serían el
fin de semana del 9/1/2021

Semifinal 1:
Ganador Partido 1 (Boca Juniors – Platense)
vs
Ganador Partido 3 (San Lorenzo vs Racing)

Semifinal 2:
Ganador Partido 2 (U.A.I. Urquiza – Gimnasia y Esgrima La Plata)
vs
Ganador Partido 4 (River Plate vs Racing)

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino