Torneo Transición 2020: se cerraron los grupos

21/12/2020 | AFA - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" | Por 

El último capítulo de la fase inicial del torneo de Primera A llegó a su fin. Con los grupos definidos, en El Femenino repasamos lo que nos dejó la 5° jornada y como quedaron los cruces de cara a los cuartos de final del certamen de la AFA.

Por Lucio Orlando.

Con dos plazas a la siguiente ronda todavía en disputa, el enfrentamiento entre Gimnasia y Esgrima La Plata y el SAT se volvió un evento imperdible a la hora de conocer a uno de los equipos clasificados. Teniendo la ventaja en la tabla de posiciones, Las Lobas solo necesitaban de un empate para sellar su pasaporte con destino a los cuartos de final.

Sin embargo, el SAT fue la plantilla que golpeó primero y se puso adelante en el marcador. Delfina Beccacece adelantó a su equipo a los 25’ del complemento, pero el club de Moreno no pudo aguantar la ventaja: en el ocaso del enfrentamiento, Claudia Roldan se convirtió en la figura de la fecha al estampar la igualdad y mantener con vida las ilusiones de campeonato de Gimnasia.

El segundo encuentro protagonista de la jornada correspondió a uno suspendido de la tercera fecha del Torneo Transición. Independiente y Estudiantes no terminaron sacando diferencias en un empate sin goles, por lo que las futbolistas Rojas festejaron el pase a la siguiente etapa competitiva en el bolsillo. La diferencia de goles de la institución de Avellaneda (+2) fue el factor decisivo para terminar por encima de la pincharrata (-4).

Finalmente, Boca Juniors cerró su participación en esta fase inicial de forma perfecta. Tras la goleada por 8 a 0 a domicilio que le otorgó a Huracán, las Gladiadoras se sentaron en la cima del grupo A con 12 puntos en cuatro encuentros disputados. El Hat-Trick de Andrea Ojeda, un doblete para Constanza Vázquez y los aportes de Fanny Rodríguez, Carolina Troncoso y Yamila Rodríguez fueron los goles para el conjunto Xeneize.

______________________________________________________________________________

Los cruces de cuartos de final

Al concluir la primera etapa, el Torneo Transición Femenino 2020 le abre sus puertas a los cuartos de final. Ocho equipos, los dos mejor clasificados de cada uno de los cuatro grupos, serán los que definirán al primer campeón de la era profesional de la disciplina.

Esta nueva fase de competencia se estará jugando a lo largo del próximo fin de semana (26 y 27 de diciembre), respetando un formato definido en el reglamento de partido único. En caso de que la igualdad persista tras el paso de los 90’, se recurrirá a los penales para conocer al equipo clasificado a la llave subsiguiente.

Los cruces de cuartos quedaron definidos según el posicionamiento final de cada uno de los clubes en sus respectivas zonas.

De esta forma, los partidos quedaron conformados de la siguiente forma:

Cuartos de Final del Torneo Transición Femenino 2020

  1. Boca Juniors (1° Grupo A) vs Platense (2° Grupo B).

2. UAI Urquiza (1°Grupo B) vs Gimnasia y Esgrima La Plata (2° Grupo A).

3. San Lorenzo (1° Grupo C) vs Racing Club (2° Grupo D).

4. River Plate (1° Grupo D) vs Independiente (2° Grupo C).

Cuartos de final

Eliminatorias

FechaLocalResultadosVisitanteLigaTemporadaGround

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino