Torneo Transición 2020: solo quedan cuatro

28/12/2020 | AFA - Primera "A" | Por 

En un nuevo capítulo del certamen de la máxima categoría, Boca Juniors, UAI Urquiza, River y San Lorenzo lograron cerrar la eliminatoria de cuartos y se encuentran un paso más cerca de levantar el título. Repasa junto con El Femenino los mejores momentos, goles y resultados de la acción de este último fin de semana.

Por Lucio Orlando.

______________________________________________________________________________

Boca Juniors vs Platense

Las Gladiadoras continúan con su paso demoledor a lo largo del certamen transición. Luego de cerrar la fase de grupos con un récord perfecto de cuatro triunfos en la misma cantidad de jornadas, Boca goleó a Platense y se aseguró su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Primera A.

Yamila Rodríguez fue la gran figura del encuentro: la delantera marcó el camino hacia el triunfo con tres goles en su cuenta personal y una actuación sublime en el armado del ataque Xeneize.

Fanny Rodríguez, Fabiana Vallejos, Florencia Quiñones, Andrea Ojeda y Carolina Troncoso también dejaron su impronta en el marcador final de 8 a 0 a favor del conjunto local.

UAI Urquiza vs Gimnasia y Esgrima La Plata

El vigente campeón de la categoría también mantuvo vivas sus esperanzas de reencontrarse con el trofeo de la máxima categoría del fútbol femenino. Defendiendo su localía, UAI Urquiza aprovechó el error de la arquera rival para abrir el marcador a su favor. Romina Núñez cambió por gol un tiro libre que se filtró entre los tres palos ante el pobre juicio de valor de Julieta Blanco.

Si bien Juana Bilos restableció la paridad en el enfrentamiento solo unos minutos más tarde, Las Guerreras de Villa Lynch volverían a encontrarse con la ventaja: esta vez, Catalina Ongaro fue la encargada de inclinar la balanza para el lado de su equipo mediante un brillante disparo de media distancia.

Con una plantilla Loba volcada al ataque sobre el final del partido, UAI selló su pasaje a las semifinales con una contra letal que resultó en un penal. Yohana Masagli, capitana de la institución ganadora, sentenció el 3 a 1 definitivo desde los doce pasos.

San Lorenzo vs Racing Club

Alicia Bobadilla se convirtió en el héroe que San Lorenzo de Almagro necesitaba para continuar con vida en el Torneo Transición 2020. Luego de no poder sacarle diferencias a un Racing bien parado durante los 90’, la arquera de las Santitas atajó dos penales en la definición y le permitió a su equipo seguir con vida en el certamen de Primera A.

Complementando la excelente labor de su número uno, Eliana Medina, Sindy Ramírez y Nicole Hain convirtieron sus disparos desde el punto penal para establecer el 3 a 1 final en la eliminatoria.

River Plate vs Independiente

Al igual que Boca Juniors, River Plate tampoco dejó ninguna duda de porque es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título: la plantilla millonaria no perdonó a Independiente y lo terminó goleando por 5 a 0.

Carolina Birizamberri volvió a liderar el ataque de la institución de Núñez con un doblete y suma ocho tantos en su cuenta personal. Lourdes Lezcano, también por duplicado, y Vanesa Penuna también contribuyeron con su aporte goleador durante la mañana del domingo.

Los cruces de semifinales

Con el cierre de las llaves de cuartos del Torneo Transición, ya conocemos los enfrentamientos que definirán a los dos finalistas de este torneo de primera categoría del fútbol femenino de la AFA.

Boca Juniors deberá medirse contra San Lorenzo de Almagro, mientras que UAI Urquiza tendrá que hacer lo mismo al enfrentarse a River Plate. Ambos partidos se disputarán en cancha neutral durante el 9 y 10 de enero del 2021.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino