UAI Urquiza 5 – Platense 1

07/03/2017 | AFA - platense - Primera "A" - UAI Urquiza | Por 

UAI Urquiza venció 5 a 1 a Platense por la Fecha 7 del Torneo de la Primera “A”. Florencia Bonsegundo por dos, Miriam Mayorga, Luana Muñoz y Belén Potassa convirtieron para el Furgón mientras que Cejas descontó para el Calamar.

UAI Urquiza comenzó mostrándose superior a su rival en el juego pero el peligro generado no se vería reflejado en el marcador. Jessica Iglesias, arquera calamar, ahogó el grito de gol furgonero durante la primera media hora de futbol. Sin embargo, Florencia Bonsegundo golpearía primero en el partido. La oriunda de Morteros disparó de media distancia venciendo así la resistencia defensiva de la visita.
Minutos más tarde, todavía en la parte inicial, la delantera Cejas estrelló un remate en el travesaño defendido por Yohana Masagli en lo que era el empate de Platense. Sin embargo, y a minutos del descanso, el Furgón golpearía dos veces. Miriam Mayorga conectó dentro del área chica un envío desde el córner izquierdo estirando así la ventaja. Sobre el final del primer tiempo, Luana Muñoz pondría el 3-0 parcial inclinando el resultado definitivamente a favor de UAI Urquiza.
La sombra de la tarde que finalizaba iba posándose sobre el campo de juego mientras furgoneras y calamares saltaban al césped para disputar el complemento. El partido fue creciendo en emociones con el correr de los minutos. Llegando al cuarto de hora, la árbitra Echeverría señaló el punto de penal tras que la ingresada Mariana Gaitan cayera en el área. Sofia Schell remató y el balón se fue por encima del travesaño del arco visitante.
Seis minutos más tarde, Echeverría cobraría penal nuevamente pero esta vez en el área defendida por Masagli. Candela Cejas remató cruzado y la arquera se estiró sobre su derecha para enviar el disparo al tiro de esquina. UAI Urquiza terminaría por embolsar los tres puntos en juego cuando Florencia Bonsegundo de tiro libre marcara el cuarto tanto. Candela Cejas descontó para el “Calamar” al definir ante la salida de Masagli y Belén Potassa marcaría en el área chica frente a la red para poner así cifras definitivas al encuentro.
Las dirigidas por Carlos Borrello recibirán el próximo fin de semana a Atlanta también en Deportivo Español y terminar de ponerse al día en el campeonato de la Primera División A del fútbol femenino de AFA.

SINTESIS
UAI URQUIZA (5): 1.Yohana Masagli, 2.Adriana Sachs, 3.Anahí Arias, 4.Antonella Tassero, 5.Miriam Mayorga, 6.Luana Muñoz, 7.Sofía Schell, 8.Victoria Bedini, 9.Belén Potassa, 10.Florencia Bonsegundo, 11.Milagros Menéndez. DT: Carlos Borrello
Suplentes: 12.Aymara López, 13.Marina Delgado, 14.Valentina Rando, 15.Milagros Paiva, 16.Karen Vénica, 17.Macarena Sanchez Jeanney, 18.Mariana Gaitán.
Cambios: 0’ST 13.Delgado por 4.Tassero, 5’ST 16.Vénica por 8.Bedini, 11’ST 18.Gaitán por 3.Arias

PLATENSE (1): 1.Jesica Iglesias, 2.Carla Michaelis, 3.Yanina Mendez, 4.Camila Lorenzo, 5.Cecilia Acevedo, 6.Magalí Villalba, 7.Brenda Armella, 8.Noelía Bellavich, 9.Candela Cejas, 10.Ludmila Martinez, 11.Nadine Solferini. DT: Miguel Barbosa – Leandro Belfi
Suplentes: 12.Gabriela Caballero, 13.Brenda Maruñak, 14.Brenda Pasculli, 15.Katerina Ferreyra, 16.Candela D’Andrea, 17.Florencia Giorgi
Cambios: 7’ST 16.D’Andrea por 11.Solferini, 22’ST 14.Pasculli por 4.Lorenzo, 33’ST 15.Ferreira por 5.Acevedo
Goles: 31’PT y 27’ST 10.Bonsegundo, 40’PT 5.Mayorga, 44’PT 6.Muñoz, 38’ST 9.Belén Potassa, 29’ST 9.Cejas (P)

Árbitra: Roberta Echeverría
Asistente 1: Mariana De Almeida
Asistente 2: María Eugenia Rocco
Estadio: Nueva España

Fuente: www.uaiurquiza.com
Foto Macarena Diaz