UAI Urquiza, el último semifinalista

05/07/2021 | AFA - El Porvenir - Futbol Femenino Profesional - Primera "A" - UAI Urquiza | Por 

Con una brillante actuación de Catalina Primo, Las Guerreras golearon 7 a 1 a El Porvenir y están entre las cuatro mejores del Torneo Apertura 2021.

UAI Urquiza goleó 7-1 a El Porvenir y accedió a semifinales

Luego de una jornada de fin de semana repleta de emocionantes partidos, las llaves de semifinales de la máxima categoría femenina quedaron definidas. Uniéndose a Boca, River y San Lorenzo, UAI Urquiza no tuvo mayores problemas para golear de local a El Porvenir por 7 a 1 y entrar al selecto grupo del Top 4.

Tras unos primeros 25’ igualados entre ambos equipos, la fortuna favoreció a las Guerreras tras una serie de rebotes en el corazón del área rival. La defensora Karen Ferreyra desvió con la mano una pelota que parecía ingresar en su propia meta y le otorgó la oportunidad una oportunidad única a Johanna Masagli para abrir el marcador desde los doce pasos. La defensora no falló y sumó su sexto tanto de la campaña con un preciso remate a media altura.

Rápidamente, El Porvenir encontró una respuesta al atacar la banda derecha de UAI Urquiza. Karina Merlo recuperó la posesión en el último tercio y sacó un centro para encontrar el empate en la frente de Ayelén Acuña a los 31’.

Sin embargo, las dirigidas por German Portanova solo tardaron 7’ para volver a tomar el liderato en el partido. Mediante una precisa asistencia de Daiana Falfán, Catalina Primo resolvió con categoría para establecer el 2 a 1 parcial al alcanzar el entretiempo.

En el complemento, UAI Urquiza no dejó dudas de su superioridad técnica y tomó control absoluto del juego. Con otros dos tantos de Primo, un doblete de Paulina Gramaglia y las contribuciones goleadoras de Catalina Ongaro, las Guerreras bajaron el telón de la llave de cuartos con una goleada final por 7 a 1 sobre El Porvenir.

De esta forma, la institución de Villa Lynch extendió su récord perfecto en lo que va de este certamen Apertura 2021. En 10 encuentros disputados, llevan cosechadas la misma cantidad de victorias, anotados 38 goles y solo 7 recibidos en contra. 

¿Cómo quedan las semifinales?

Torneo Apertura Femenino 2021 - Semifinales

Según el reglamento del torneo, una vez disputados los partidos de cuartos de final se conformará una nueva tabla de posiciones entre ambas zonas, para definir y establecer las cuatro posiciones para luego conformar los cruces (1vs 4 y 2 vs 3 ).

Siguiendo estos lineamientos, los duelos de semifinales enfrentarán a la UAI Urquiza frente a San Lorenzo de Almagro y a Boca Juniors versus River Plate. Ambos enfrentamientos tendrán lugar a lo largo del próximo fin de semana, con los ganadores consiguiendo su lugar en la definición del Torneo Apertura Femenino 2021.

Fechas restantes importantes:

  • Semifinales: 10 y/o 11 de julio en canchas neutrales (dependiendo de las decisiones de televisación).
  • Final: Jueves 15/07 (en estadio a confirmar).

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO