Un paso más

17/07/2016 | AFA - Huracan - Primera "A" - UAI Urquiza | Por 

UAI Urquiza se impuso a Huracán por 15-0 en el encuentro correspondiente a la Fecha 16 del Torneo de Primera División “A”. Victoria Bedini -2-, Florencia Bonsegundo -3-, Yael Oviedo -4-, Macarena Sanchez Jeanney -5- y Luciana Bacci convirtieron los goles del partido.
Invernal tarde en el Monumental de Villa Lynch para el encuentro entre UAI Urquiza y Huracán por la Fecha 16 del Torneo de la Primera División “A”. Las dirigidas por Carlos Borrello se encontraron rápidamente con la ventaja cuando Victoria Bedini cabeceó en el área visitante -y tras el rebote de la arquera Herrera- abrió la cuenta para el local segundos antes de cumplirse 5 minutos del comienzo. Las acciones del partido perderían fluidez tras el primer tanto pero sin embargo Yael Oviedo –a los 17 minutos- pondría el segundo gol del tarde. Florencia Bonsegundo, dos minutos después, anotó el primero en su cuenta personal y el tercero del encuentro.
El “Furgón” supo construir la mejor jugada colectiva en la antesala del cuarto tanto. Pases cortos y mucha paciencia entre las mediocampistas Vénica, Bedini y Mayorga que desembocaron en una habilitación a la escalada por derecha de la defensora Luciana Bacci. La rosarina envió un centro al segundo palo que Bonsegundo conectó de cabeza para poner el cuarto gol. Antes del descanso del entretiempo, la oriunda de Morteros volvería a convertir en una ocasión y Yael Oviedo lo haría por duplicado para llegar a la suma total de 20 goles en el campeonato.
El sol empezaría a caer haciendo que la tarde en Cuenca y Laprida se tornara todavía más fría en la duración del segundo tiempo. Victoria Bedini puso el octavo gol a favor de UAI Urquiza a 4 minutos de la reanudación del partido tras el pitazo de la árbitra Daiana Milone. Mientras lloviznaba sobre el campo de juego, Macarena Sanchez Jeanney reemplazó a la delantera Ayelén Sanchez y supo convertir en cinco ocasiones durante el complemento coronándose así cómo la máxima goleadora del encuentro. Luciana Bacci también tuvo su gol sobre el final del encuentro y Oviedo –4 en el partido- llegó a la suma de 21 tantos total en el campeonato.
Máxima goleada en el certamen para el “Furgón” que consigue una diferencia de 11 puntos sobre Boca Juniors, su perseguidor directo. El Xeneize resta todavía el partido postergado frente a Platense de la Fecha 14 y en el día de mañana recibirá a Puerto Nuevo en Casa Amarilla. Paso importante para las dirigidas por Carlos Borrello que necesitan de tres puntos más para coronarse cómo las campeonas de la máxima categoría del Fútbol Femenino de AFA.

SINTESIS

UAI URQUIZA (15): 1.Gabriela Garton, 2.Marina Delgado, 3.Adriana Sachs, 4.Luciana Bacci, 5.Miriam Mayorga, 6.Yohana Masagli, 7.Yael Oviedo, 8.Karen Vénica, 9.Victoria Bedini, 10.Florencia Bonsegundo, 11.Ayelén Sanchez. DT: Carlos Borrello

Suplentes: 12.Laurina Oliveros, 13.Natalie Juncos, 14.Juana Bilos, 15.Estefanía Piazza, 16.Sofía Schell, 17.Macarena Sanchez Jeanney, 18.Milagros Menéndez.

Cambios: 17.Sanchez Jeanney por 11.Sanchez, 20’18:Menéndez por 6.Masagli, 33′ 14.Bilos por 8.Vénica

HURACÁN (0): 1.Evelyn Herrera, 2.Martina Arraya, 3.Lara García, 4.Alejandra Montero, 5.Yamila Elizaul Cabrera, 6.Rocío Altamirano, 7.Milagros Lobertini, 8.Bárbara Trazoulsi, 9.Silvana Peralta, 10.Candela Gonzalez, 11.María Duarte León. DT: Juan Carlos Alegre

Suplentes: 12.Elizabeth Miranda, 13.Soledad Segura, 15.Sofía Guyot

Cambios: 15’ST 12.Miranda por 1.Herrera, 16’ST 15.Guyot por 7.Lobertini

Goles: 9.Victoria Bedini (4’PT y 4’ST), 10.Florencia Bonsegundo (19’PT, 28’PT y 35’PT), 7.Yael Oviedo (17’PT, 33’PT, 42’PT y 33’ST), 17.Macarena Sanchez Jeanney (11’ST,15’ST,24’ST,37’ST y 42’ST), 4.Luciana Bacci (40’ST)

Árbitra: Daiana Milone

Asistente 1: Elbio Artiles

Asistente 2: Adrian Baran

Fuente: Prensa UAI Urquiza

Foto: Marcelo Endelli