Una jueza argentina en el Mundial de Clubes

04/01/2021 | AFA - FIFA - Internacionales - News | Por 

Mariana de Almeida integrará la única terna femenina que impartirá justicia en el certamen internacional masculina. Acompañará a las brasileñas Edina Alves Batista y Neuza Back.

Por Lucio Orlando.

Restando solo días para el inicio del primer certamen internacional de este 2021, la FIFA ha dado a conocer un listado histórico para el mundo del arbitraje. La terna conformada por la argentina Mariana de Almeida, junto con las brasileñas Edina Alves Batista y Neuza Back, fue elegida para impartir justicia en el Mundial de Clubes Masculino, que se estará llevando a cabo entre el 1 y 11 de febrero.

Este designio marca un nuevo hito para la rama femenina en el universo del fútbol, que durante el 2019 y 2020 alcanzó alturas impensadas. Stephanie Frappart es quien encabezó este movimiento: la francesa fue la primera mujer en ser designada jueza principal en la final de la Supercopa Europea masculina, como también del enfrentamiento entre la Juventus y el Dinamo Kiev por la Champions League de la misma rama.   

Sin embargo, de Almeida también está acostumbrada a reescribir los libros de historia y derribar barreras dentro de su profesión. Además de haber trabajado en los Mundiales de Canadá 2015 y Francia 2019, Mariana se convirtió, junto con Daiana Milone, en una de las primeras mujeres en arbitrar un encuentro de Copa Libertadores masculina.

En cuanto a sus compañeras en el Mundial de Clubes, Edina Alves Batista será quien comande la terna dentro del terreno de juego. La brasileña también cuenta con experiencia mundialista tras haber dirigido la semifinal entre EEUU e Inglaterra, entre otros partidos.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino