Una nueva casa para el fútbol femenino inglés

22/03/2021 | FA- Superliga Inglesa - Ligas Internacionales | Por 

Sky Sports adquirió los derechos de televisación de la Superliga de Inglaterra, comenzando a transmitir los partidos desde septiembre del 2021.

Por Lucio Orlando.

Sky Sports firma acuerdo de televisación con la Superliga Femenina de Inglaterra

Siendo una de las principales ligas de fútbol femenino del mundo, la Superliga de Inglaterra continúa creciendo a pasos agigantados. Sky Sports, grupo de canales televisivos por suscripción, anunció su acuerdo con la Asociación de Fútbol local para adquirir los derechos de televisación principales del certamen de la máxima categoría por los próximos tres años.

El acuerdo, que entrará en vigencia con el inicio de una nueva campaña en septiembre del 2021, contempla la transmisión de, al menos, 35 juegos. El contrato brinda una oportunidad única al certamen de mostrar a una audiencia masiva la calidad de sus plantillas y jugadoras que destacan fecha tras fecha.

“Estamos absolutamente fascinados de haber asegurado esta asociación revolucionaria. Vamos a asegurarnos de que la Superliga Femenina Barclays de la FA sea más visible que nunca”, anunció Kathryn Swarbrick, directora comercial y marketing de la Federación Inglesa, al confirmarse el acuerdo.

Al mismo tiempo, Rob Webster, director de Sky Sports, declaró que: “Estamos esperando trabajar con la FA, construyendo una relación cercana que nos ayude a crecer el deporte de mujeres del presente y para las generaciones futuras”.

La temporada 2020/21 de este certamen todavía se encuentra en plena disputa. Chelsea se mantiene puntero en la tabla con 44 puntos cosechados en 17 fechas, pero de cerca le siguen el Manchester City (42) y el Manchester United (35).

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO