Una rifa para pagar el pase

29/04/2021 | AFA - Liga Cordobesa - Ligas del Interior | Por 

Queriendo pasar de Racing de Córdoba a Talleres, Sofía Belmar y Noelia Rodríguez necesitan juntar más de 70 mil pesos para recibir los papeles y ser habilitadas por la liga provincial.

Por Lucio Orlando.

Queriendo pasar de Racing de Córdoba a Talleres, Sofía Belmar y Noelia Rodríguez necesitan juntar más de 70 mil pesos para recibir los papeles y ser habilitadas por la liga provincial.

Un mes después de confirmarse la decisión final en torno al límite de edad en las competencias, el fútbol femenino de Córdoba vuelve a convertirse en noticia: en un certamen donde los recursos son escasos, las jugadoras Sofía Belmar y Noelia Rodríguez se vieron obligadas a lanzar una rifa para poder pagar los más de 70 mil pesos que su club, Racing de Nueva Italia, les pide para oficializar su pase a Talleres.

Ambas futbolistas habían llegado a la plantilla de la T a modo de préstamo durante la campaña 2019. Tras un año pasado donde la pandemia puso en pausa la competencia cordobesa, Belmar y Rodríguez utilizaron el inicio de la presente temporada para pedir en Racing sus pases y materializar su incorporación definitiva al club que defendieron en el último torneo disputado.

Sin embargo, la entidad albiceleste respondió a los pedidos de sus deportistas con un pedido de 70 mil pesos a cambio de los papeles correspondientes. Este precio está tasado en el valor de 15 a 20 pelotas de fútbol por cada una de las deportistas.

Desde el lado de Racing, el club justificó su decisión debido a que una de las futbolistas “había dicho que iba a entregar algunas pelotas cuando se fuera a Talleres”. Por su parte, Talleres tomó la determinación de no aportar dinero para destrabar la situación, dejando a sus posibles fichajes a afrontar la colecta del dinero requerido.

En base a esta situación, un grupo de socias de este última entidad deportiva, llamado Encuentro de Mujeres Albiazules, colaboró con el lanzamiento de la rifa solidaria. La misma se sorteará el 8 de mayo, tiene un valor de $150 y cuenta con 14 premios diferentes.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO