Vanina Correa, Vicepresidenta de la Conferación Argentina de Deportes.

02/09/2021 | AFA | Por 

La arquera del seleccionado nacional, con actualidad en San Lorenzo, obrará en representación de los y las atletas nacionales hasta el 2025.

Por Aldana Saad

Vanina Correa vistiendo la camiseta del seleccionado argentino.

Vanina Noemí Correa, arquera de la Selección Argentina y de actual desempeño en el Club San Lorenzo de Almagro, continúa marcando un sublime recorrido en su carrera deportiva profesional. Tanto dentro como fuera de la cancha, la jugadora reconocida como otra de las tantas referentes del fútbol femenino nacional, supo cobrar protagonismo marcando el camino a nuevas generaciones y en esta oportunidad, no hubo excepción.

El pasado 30 de agosto de 2021, se llevó a cabo la reunión del Foro Argentino de Atletas en la AFA; allí y por unanimidad en la votación, Vanina fue designada como Vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes. De este modo, obrará en su cargo representando a los y las atletas durante el periodo 2021-2025. Decisión que, además, fue ratificada por el Consejo Directivo.

A través de una carta oficial dirigida al Presidente Claudio Tapia, la Confederación expresó: «Por lo expuesto, queremos felicitar al Sr. Presidente por impulsar el desarrollo del deporte femenino nominando a Sra. Vanina Noemí Correa, quien representa el sacrificio y la superación que llevan adelante las y los atletas de nuestro país. Saludamos con distinguida consideración».

Vanina Correa tras atajar un increíble penal frente a Inglaterra.

¡El recorrido de Vanina en la Mayor!

  • Tres mundiales en 2003, 2007 y 2019.
  • Sudamericanos 2003 y 2006.
  • Panamericanos 2003, 2007 y Lima 2019.
  • Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en la Copa América 2018

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO