Vanina Correa vuelve a Boedo

06/08/2021 | AFA - Fútbol Femenino Profesional - Primera "A" - San Lorenzo | Por 

Luego de pasar la última temporada con el Espanyol de la Primera Iberdrola, la arquera volverá a vestir la camiseta de San Lorenzo con contrato hasta finales del 2022.

A solo una semana de iniciar el camino hacia la revalidación del título conseguido en el Torneo Apertura, San Lorenzo sumó un refuerzo de lujo a su plantilla campeona: Vanina Correa, arquera mundialista con la Selección Argentina, desembarca proveniente de España para convertirse en el flamante refuerzo de la institución azulgrana.

A sus 37 años, Correa dará inicio a su segunda etapa junto con las Santitas, la cual se extenderá con contrato firmado hasta diciembre del 2022. Su primera experiencia en Boedo había sido luego de arribar desde Rosario Central en la campaña suspendida por la pandemia del 2019/20.

Justamente, en la entidad canalla es donde inicia su carrera cómo futbolista en 2003 y donde jugaría en otras dos oportunidades (2015 y 2019). Luego tuvo pasos por Boca Juniors, Banfield, Club Renato de Cesarini y el Social Lux.

Sin embargo, su primera experiencia en el extranjero no fue una exitosa. Al arribar al Espanyol, equipo que disputa la máxima categoría ibérica, la arquera sufrió una fractura de peroné derecho que la mantuvo al margen de la competencia por gran parte del año.

Con la Selección, Vanina Correa disputó los tres Mundiales en los que Argentina participó (2003, 2007 y 2019). También fue parte de los equipos que conquistaron la Copa América del 2006 y participó de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos querés ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del fútbol femenino.

AGUANTE EL FEMENINO