Vélez gritó campeón en la Primera C

30/12/2020 | AFA - Primera C - San Miguel - Vélez Sarsfield | Por 

Las futbolistas fortineras vencieron por 5 a 0 a San Miguel y se quedaron con el primer título de la tercera categoría femenina de la AFA.

Por Lucio Orlando.

Solo tres días después de haber conseguido el ascenso a la segunda categoría del fútbol femenino, las futbolistas de Vélez Sarsfield volvieron a festejar dentro del terreno de juego. Superando en la final a San Miguel por un marcador final de 5 a 0, la entidad de Liniers se consagró campeón de la Primera C y cerró con broche de oro una histórica temporada 2019/20.

Llegando como el claro favorito a quedarse con la corona de la división, Vélez no desperdició mucho tiempo para poder imponerse en el marcador: tras un córner perfecto, Florencia Andreoli conectó un cabezazo letal para poner en ventaja a su equipo en los primeros cuatro minutos del enfrentamiento.

Solo nueve minutos más tarde, la plantilla fortinera duplicó su ventaja a través del reencuentro con el gol de Rosario Castro. La máxima artillera del equipo (17 tantos) se había mantenido callada durante la llave de semifinales, pero aprovechó un brillante centro de Camila Zilotti para marcar el 2 a 0 con el que concluyó el primer tiempo.

Tras el descanso, Vélez volvería a imponer su estilo de juego y marcar los ritmos del partido ante un San Miguel sin respuestas. A los 6’ del complemento, Erika Trejo cambió por gol una jugada individual fantástica que marcó la goleada por 3 a 0 y el inicio de los preparativos del festejo de su equipo.

Carla Caceci (35’) y Florencia Andreoli (37’) no solo añadieron a la diferencia, sino también aumentaron la euforia de su equipo con sus contribuciones goleadoras. El 5 a 0 definitivo le permitió a Vélez Sarsfield sumar su primera estrella en el fútbol femenino y levantar el primer trofeo de la Primera C de la AFA.

______________________________________________________________________________

El Camino de Vélez hacia el campeonato

Vélez Sarsfield apuntó a ser uno de los candidatos en este desenlace de la campaña 2019/20 y terminó gritando campeón tan solo 18 meses después de la creación del equipo de fútbol femenino. Sus futbolistas lograron consolidar el proyecto del club, alcanzar el ascenso a la Primera B y levantar su primer título en la primera temporada en la historia del club y del certamen de la C.

Durante su paso en el torneo suspendido por la pandemia, la entidad de Liniers se consolidó entre las primeras posiciones desde el primer momento y nunca cayó por fuera del Top 2. Con 14 triunfos y tres empates en 18 encuentros disputados, Vélez alcanzó la interrupción competitiva siendo escolta de Tigre, a solo cinco unidades de distancia de su rival eliminado.  

Esta ubicación le permitió saltarse la fase de cuartos de final del Torneo Reducido de reactivación. Sin embargo, cuando les tocó volver a jugar de forma oficial, la plantilla fortinera volvió a demostrar el alto nivel que tuvo durante todo el 2019 y los primeros meses de este año. En una llave igualada contra Argentino de Merlo, las jugadoras lograron imponerse de visitante (1-0) y reafirmar el resultado en los segundos 90’ (2-0) para asegurar su lugar en la próxima categoría.

______________________________________________________________________________

El Vélez campeón de la Primera C 2019/20

Arqueras: Florencia Cimini y Carolina Ratti.

Defensoras: Florencia Cotrone, María Belén Dellepiane, María Morel, Romina Roldan, Anabella Luque, Yamila Saenz y Huara Álvarez.

Volantes: Sofía Zerillo, Constanza Della Villa, Iara Leguizamón, Carolina Davidoff, Daniela Cuitiño, Taiel Abran, Reveca Salazar, Florencia Andreoli, Maia Leguizamón, Karen Aguilar, Valentina Pena y Lara Britez.

Delanteras: Carla Caceci, Milagros Pisani, Brenda Paruja, Camila Garay, Erika Trejo, Sabrina Fuoco, Noelia Sánchez y Rosario Castro.

_

_

_

Si te gusta lo que hacemos y nos queres ayudar a sostenerlo, podés colaborar con nosotros para que podamos continuar desarrollando este espacio, que intenta comunicar las novedades del mundo del futbol femenino.

Aguante El Femenino